Con las nuevas reglas de la IHF ya no habrá el famoso gol de Prandi - Derosca

Con las nuevas reglas de la IHF ya no habrá el famoso gol de Prandi

El legendario gol de Prandi en la Semifinal dio la vuelta al mundo y llevó el balonmano a millones de pantallas pasará a la historia y no se podrá repetir. Este gol venido de otra parte ha entrado en la historia del deporte pero a partir del 1 de Julio de 2024, los árbitros deberán rechazar estos tiros. La polémica que surgió en Suecia tras el gol aparentemente llevó a la IHF a endurecer la norma.

No contento con haber marcado la historia del balonmano,Prandi va a modificar las reglas. De hecho, su tiro libre en el último segundo provocará un endurecimiento de la regla para el lanzador de un tiro libre directo. Según informa el sitio alemán handball-world , la Federación Internacional (IHF) ha aprobado una modificación de las reglas, que entrará en vigor el próximo 1 de Julio.

Para ser muy precisos con los aficionados a las leyes del arbitraje, la regla 15, que define la ejecución de los lanzamientos, ha sido modificada añadiendo una sola palabra. A partir de ahora, “el lanzador deberá tener parte del mismo pie constantemente en contacto con el suelo hasta que se suelte el balón”. Hasta ahora bastaba con “parte del pie, lo que podría hacer pensar que el disparo de Prandi fue legal.

Recordemos que Suecia presentó un recurso de apelación tras la semifinal pero la solicitud sueca fue rechazada por la EHF por razones formales, ya que las autoridades europeas no se pronunciaron sobre la validez del fenomenal gol de Francia.

A partir del 1 de Julio, el gol de Prandi ya no será válido. No más dudas posibles y tampoco más goles excepcionales que hagan soñar a todos los aficionados al mundo del balonmano.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0