Los porteros de la FINAL4 Copa de Alemania tuvieron que pasar un control antidopaje - Derosca

Los porteros de la FINAL4 Copa de Alemania tuvieron que pasar un control antidopaje

Después del caso de Nikola Portner, en el que una muestra dio positivo por metanfetaminas, los porteros de balonmano parecen ser el foco de la agencia antidopaje en Alemania. Según ha publicado el Bild, a petición explícita de NADA, el día de las Semifinales de la Copa alemana se pidió a los cuatro porteros de los equipos participantes que se sometieran a un control antidopaje.

De hecho, normalmente se realiza un sorteo para determinar qué jugadores deben pasar una prueba de dopaje después de un partido de balonmano. Sin embargo, en las dos Semifinales de la Copa DHB del pasado fin de semana, los porteros de los cuatro participantes estuvieron en el punto de mira de la agencia antidopaje.

Después del caso Portner, cuyo resultado positivo por metanfetamina se anunció la semana pasada, la NADA pidió a los porteros del Magdeburg, Füchse Berlin, Flensburg-Handewitt y Melsungen que se sometieran a un control antidopaje.

La NADA dio instrucciones de que se hiciera la prueba al portero que jugó más partidos hasta el minuto 50. Teníamos que cumplir con eso, lo confirmó Andreas Thiel que fue portero de la selección alemana, en la actualidad es asesor jurídico de la HBL y, como miembro de la Junta Directiva de la Bundesliga femenina de balonmano, también forma parte de la Junta Directiva de la DHB.

El escrutinio especial de los porteros en el balonmano podría ser una indicación de que la NADA quiere aclarar si el uso de metanfetaminas está quizás muy extendido entre ellos. En los deportes competitivos, la metanfetamina se puede utilizar para aumentar el estado de alerta. Las anfetaminas pueden estimular el rendimiento tanto física como psicológicamente.

El experto en dopaje Fritz Sörgel, profesor de farmacología, al mundo del balonmano sobre el posible uso de metanfetamina para mejorar el rendimiento deportivo dice que quien levanta la mano una décima de segundo más rápido, alcanza los siete metros y la velocidad de reacción es importante para un portero. La sustancia sin duda sería útil

Nikola Portner, que tiene presunción de inocencia, negó haber tomado la droga a sabiendas después de la prueba y afirmó que no violó ninguna norma antidopaje. Un abogado contratado por el Magdeburg destacó además que el nivel de concentración medido era una fracción de una ingesta típica de esta sustancia.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0