Hungría amplió el contrato de Chema Rodriguez hasta el año 2028 - Derosca

Hungría amplió el contrato de Chema Rodriguez hasta el año 2028

La Asociación Húngara de Balonmano comunicó hace unas semanas que informó que ha extendido el contrato del entrenador de la selección nacional masculina, Chema Rodríguez hasta el 31 de Agosto de 2028.

El Presidente de la Asociación Húngara de Balonmano, Ferenc Ilyés, en rueda de prensa comentó que habían ampliado el contrato del entrenador de la selección Chema Rodríguez hasta el 31 de agosto de 2028 y que dirigirá la selección masculina de balonmano de Hungría hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Este es un ciclo de cuatro años, y se piensa en un ciclo olímpico porque encontrar en él un entrenador de la selección nacional que les entrega resultados, y los resultados se miden no solo por en cuántos lugares terminamos, sino también por el hecho que los jóvenes, que ahora van al campo internacional, lo utilicen y lo construyan para nosotros.

La decisión del Presidente se tomó después de que el equipo terminara el Campeonato de Europa en Alemania en quinto lugar y ganara el derecho a participar en el torneo de clasificación olímpica.  Ferenc Ilyés también comentó que si alguien piensa ahora que esta prórroga se debe al buen desempeño de la Eurocopa: empezamos las negociaciones antes, ya que antes estábamos satisfechos con su trabajo y la Eurocopa solo ha demostrado que es realmente capaz de hacer que nuestros jóvenes y los jugadores mayores están detrás de él en la fila, como es de esperar.

Por su parte Chema Rodríguez comentó que estaba muy feliz de firmar su nuevo contrato con una nueva duración. Ahora puede pasar más tiempo con el equipo. Con los jugadores y la federación son como una familia y todos están felices cuando pueden continuar con sus familias. Es lo mejor para él también. Agradece a la asociación darle la oportunidad de continuar y también por darle la oportunidad incluso después de terminar su carrera como jugador.

Recordemos que Chema Rodríguez llegó a Hungría como jugador en el año 2012, cuando pasó del Atlético de Madrid al Telekom Veszprém. El técnico español pasó cinco años en Bakony y luego terminó su carrera como jugador en Francia. Todavía estaba en activo cuando en 2019 se convirtió en el segundo entrenador de la selección húngara junto a István Gulyás y desde la primavera de 2022 dirige la selección nacional como entrenador de la selección. Los resultados fueron buenos, el equipo tuvo un buen desempeño en todas las competiciones mundiales, excepto en el Europeo 2022, que se organizó parcialmente en Hungría y el desarrollo no fue el previsto

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0