Cleopatre Darleux ha vuelto a los terrenos juego tras su lesión y portará llama olímpica - Derosca

Cleopatre Darleux ha vuelto a los terrenos juego tras su lesión y portará llama olímpica

La portera francesa de balonmano Cleopatre Darleux será una de las portadoras de la llama olímpica antes de los Juegos Olímpicos de París 2024. Ha habido silencio en torno a la campeona olímpica de 2021 desde que se retiró en Diciembre de 2022 tras varios golpes en la cabeza. Ahora la jugadora de 34 años ha vuelto a los terrenos de juego y quiere participar en el Torneo Olímpico de balonmano.

Cleopatre Darleux comentó en una entrevista con el periódico Le Telegramme en Mayo de 2023, recordando su intento de volver a entrenar después de las vacaciones de Navidad a principios de año en donde dijo basta, no puedo más. En Diciembre de 2022, el balón golpeó tres veces seguidas en la cabeza de la portera del Brest Bretagne, con graves consecuencias.

La jugadora de 34 años había jugado un partido más, el de la Liga de Campeones en Odense el 7 de Enero. Más de un año de constantes dolores de cabeza y otras restricciones sanitarias pasó antes de que el departamento médico de Brest Bretagne diera recientemente luz verde al campeona olímpica de 2021 para volver a entrenar al balonmano.

Después de más de un año sin disputar un partido oficial, la guardameta internacional del Brest, Cléopatre Darleux, regresó hace unos días durante el partido de la Liga Butagaz Energías ante el Mérignac. La carrera por encontrar posiblemente una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024 ha comenzado para Cleopatre Darleux.

Recordemos que víctima de una conmoción cerebral hace casi un año tras su último partido disputado en el campeonato, la guardameta internacional francesa del Brest, Cléopatre Darleux, ha visto finalmente el final del tunel durante el partido entre su equipo y el Mérignac. Gracias al trabajo del cuerpo médico del club en su fase de rehabilitación, Darleux figurará en el calendario junto a los otros dos porteros del Brest. Se supervisará el tiempo de juego de ella para adaptar su regreso y no correr riesgos

A 5 meses de los Juegos Olímpicos de París 2024, es una carrera contrarreloj la que se lanza para que la portera intente estar en la lista de las 15 jugadoras convocadas para jugar el Torneo Olímpico en la Porte de Versailles de París.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0