Andy Schmid se convierte en Seleccionador de Suiza - Derosca

Andy Schmid se convierte en Seleccionador de Suiza

A mediados de Enero todavía Andy Schmid estaba en el terreno de juego como jugador de Suiza, a mediados de Marzo estará por primera vez al margen como seleccionador nacional comienza un nuevo capítulo para la leyenda del balonmano suizo Andy Schmid.

Fue una emotiva despedida para Andy Schmid en el pasado Europeo 2024, después de su última aparición como jugador activo en el gran escenario del balonmano, el jugador de 40 años fue celebrado inicialmente por los aficionados en Berlín durante unos minutos antes de esconderse en un rincón y desahogandose de la emoción llorando.

Andy Schmid comentó a los periodistas que en los últimos cinco minutos lloró durante tres minutos y medio. Así que la tristeza probablemente sea un eufemismo después de recuperar la voz.

Ya indicó en su momento contra Macedonia en el último partido de la Fase Preliminar del Europeo 2024 que podría haber sido el último partido de Schmid no solo con la camiseta nacional suiza, sino en general. Incluso dijo que tenía que volver a casa y ordenar sus pensamientos. Tiene una asociación, tiene una familia y en los próximos días decidiría si este era su último partido. Lo que realmente debía suceder se confirmó pocos días después del Europeo 2024. Andy Schmid manifestó que ponía fin a su carrera como jugador y que los últimos años han dejado su huella, su cuerpo ahora está pagando el precio de su larga carrera en forma de lesiones leves.

Recordemos que Andy Schmid ha disputado más de 200 partidos internacionales, 12 años en el Rhein-Neckar Löwen, cinco veces jugador más valioso de la temporada de la Bundesliga, dos veces campeón de Alemania. Los números de su impresionante carrera hablan por sí solos.

También gracias a sus 19 goles en el Europeo 2024, se ha convertido en el máximo goleador suizo. Andy Schmid tiene 1.094 goles, es decir, exactamente un gol más que el anterior poseedor del récord, Marc Baumgartner.

Un partido amistoso internacional contra la Campeona del Mundo Dinamarca y la repesca para el Mundial contra Eslovenia serán sus primeras pruebas como seleccionador nacional. Durante esos cuatro días de concentración y el partido amistoso contra Dinamarca el 16 de Marzo se mostrará cómo funciona esta nueva función de Andy Schmid. Aproximadamente dos meses después, las cosas se ponen serias: Eslovenia, sexta en el Europeo, espera a Suiza en los Playoffs del Mundial, y el equipo de Schmid llega a los dos partidos del 9 y 12 de Mayo de 2024. Sólo si Suiza logra dar la sorpresa, participará en el Mundial 2025 en Dinamarca, Noruega y Croacia. Schmid debutaría como entrenador en el gran escenario del balonmano, del que se despidió como jugador en el pasado mes de Enero.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0