Alfred Gislasson renueva como Seleccionador de Alemania pero con condiciones - Derosca

Alfred Gislasson renueva como Seleccionador de Alemania pero con condiciones

La Federación alemana anunció hace ya algunos días que su seleccionador masculino, Alfred Gislason, renueva hasta febrero del 2027. Sin embargo, esta prórroga del ex entrenador de Kiel está condicionada a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. La Junta Ejecutiva de DHB lo decidió por unanimidad

Después de ganar un cuarto puesto en el último Europeo y perder en la pequeña final contra Suecia, los líderes del balonmano alemán han decidido continuar la aventura con su entrenador Alfred Gislason y apuntarse a largo plazo, en particular, con vistas al Mundial 2027 organizado en Alemania. Sin embargo, la condición previa para esta prórroga es la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 el próximo agosto.

La Selección de Alemania debe superar en los próximos días el Torneo Olímpico en Hannover, con Argelia, Croacia y Austria como rivales. Alemania tendrá que terminar en los dos primeros puestos del torneo si quiere conseguir su billete a París y ver a su entrenador prorrogado por 3 años más. En caso de no clasificarse para los Juegos Olímpicos, el contrato de Gislason finalizaría en 2024 como estaba previsto anteriormente y 4 años después de asumir el cargo.

Andreas Michelmann, Presidente de la Federación Alemana de Balonmano, ha comentado que mantienen el rumbo de cara al próximo campeonato mundial local en la década del balonmano. En los últimos años, también han aprendido de otras naciones que la continuidad es clave para el éxito deportivo. Con esta decisión a largo plazo para Alfred Gislason están creando claridad. Axel Kromer, director deportivo de la Federación Alemana de Balonmano, explica que Ahora los hechos se han aclarado al mundo exterior y todo el mundo puede concentrarse en la próxima clasificación olímpica. Por su parte Gislason ha dicho que el equipo tiene un potencial enorme para lograr avances extremos en los próximos torneos. En los próximos días subordinaremos todo a un exitoso torneo de clasificación olímpica.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0