Concedida la organización del Europeo Femenino 2026 - Derosca

Concedida la organización del Europeo Femenino 2026

El Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano ha asignado el Europeo Femenino 2026 a Polonia, Rumania, Chequia, Eslovaquia y Turquia en un intento de llevar el balonmano femenino de primer nivel a tantos mercados europeos como sea posible. Tras la finalización del plazo de presentación el pasado 25 de Octubre de 2023, la EHF recibió la oferta de Turquia, así como ofertas conjuntas de Chequia – Polonia y Rumanía -Eslovaquia.

En los meses siguientes se llevaron a cabo evaluaciones de las diferentes candidaturas, un análisis de la situación televisiva y de las posibles audiencias, consultas con las federaciones interesadas en albergar el campeonato y primeras visitas al lugar.

Con la información disponible, se tomó una decisión conjunta, destacando las ventajas de cada candidatura y la posibilidad de promover aún más el balonmano femenino en los cinco países, y las federaciones acordaron organizar juntas el Europeo Femenino 2026, una decisión que fue confirmada por el Comité Ejecutivo la semana pasada.

El Europeo Femenino 2026 está programada del 3 al 20 de Diciembre de 2026. Es el segundo Europeo Femenina que se jugará con 24 equipos. La Fase Preliminar se disputará con un grupo en Oradea, Cluj-Napoca, Antalya, Brno, Katowice y Bratislava. La Fase Principal se jugará en Cluj-Napoca y Katowice. La ciudad polaca de Katowice, ciudad anfitriona del Europeo Masculino 2016 y del Mundial Masculino 2023, dará la bienvenida a los equipos para el último fin de semana. Los lugares elegidos incluyen, entre otros, el Spodek Arena de Katowice con capacidad para 11.000 personas y el BT Arena de Cluj-Napoca con capacidad para 10.000 personas.

El Comité Ejecutivo (EXEC) había recibido el mandato de reasignar el Europeo Femenino 2026 el verano pasado, ya que no es posible celebrar el evento en Rusia, los anfitriones originales del campeonato. Con la decisión tomada, lo mejor del balonmano de selecciones femeninas llegará a 11 mercados europeos en los próximos años.

El Europeo Femenino 2024 (del 28 de Noviembre al 15 de Diciembre) se juega en Austria, Hungría y Suiza, el Europeo Femenino 2026 en los cinco países antes mencionados y el Europeo Femenino 2028 en Noruega, Dinamarca y Suecia.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0