La asistencia espectadores a los pabellones en la Bundesliga crece jornada a jornada - Derosca

La asistencia espectadores a los pabellones en la Bundesliga crece jornada a jornada

La Bundesliga germana, sin lugar a dudas es la mejor liga del mundo y lo demuestra año tras año en muchos aspectos. Si hace unas semanas sólo cuatro equipos de la Bundesliga superaban la media de 4.000 espectadores en la asistencia a los pabellones, ahora ya son seis. Lo mismo que nos sucede a nosotros con nuestra Liga ASOBAL. Ver todos estos datos genera una sana envidia de cómo los dirigentes alemanes están haciendo regresar a los aficionados a los pabellones tras el duro palo de la pandemia del coronavirus.

También gracias a los primeros partidos con todas las entradas agotadas, entre otras cosas, el THW Kiel ha establecido un nuevo récord de temporada en el partido contra el Hamburgo con la presencia de 10.285 espectadores en el Wunderino Arena, que se agotó por primera vez. Sin embargo, el promedio de toda la liga ha aumentado solo levemente: 3.930 espectadores por partido después de 36 partidos hace unas semana ahora ya son 4.035 después de 55 partidos.

En los tiempos anteriores a la pandemia del coronavirus, la tabla de espectadores de la Bundesliga tenía un promedio de 5.000 espectadores por partido. Ahora la tendencia al alza parece confirmar la regla de que el número de espectadores aumenta con la llegada del otoño y el invierno

Una mirada a la tabla de espectadores que acuden a la Bundesliga muestra una imagen en donde el conjunto del THW Kiel está en primer lugar. Detrás del THW Kiel aparecen el Füchse Berlin y Magdeburg en los primeros puestos en la clasificación de asistencia de espectadores, seguidos de cerca por el Flensburg-Handewitt y en la siguiente posición detrás de ellos está el Rhein-Neckar Löwen, que comenzó la temporada de manera brillante, con 7.051 espectadores en un partido.

En la 2.ª División de la Bundesliga, el equipo invitado del Zaporoje sigue liderando la tabla de espectadores gracias a los 2.000 visitantes en el inicio, que también fue el preludio de la Supercopa germana. Mientras tanto, el equipo de Ucrania ha retrocedido significativamente en la asistencia de público, respecto al Balingen, Nordhorn, Coburg, Ludwigshafen y Essen cinco equipos que estaban en la primera división de los últimos años. Un total de trece equipos tienen un promedio de espectadores de cuatro dígitos, el promedio de la liga es de 1.148 y también es ligeramente superior de manera que va creciendo poco a poco.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0