Las nuevas reglas que se aplican en la Temporada 2022 - 23 - Derosca

Las nuevas reglas que se aplican en la Temporada 2022 – 23

La Temporada 2022 – 23, está a punto de comenzar el próximo fin de semana con nuestra Liga ASOBAL. Una Liga que va a estar marcada por la implementación de las nuevas reglas de juego deseadas por la Federación Internacional de Balonmano (IHF). Como siempre, ante la proximidad de nuevas competiciones internacionales y los Juegos Olímpicos, la Federación Internacional deseaba que se establecieran nuevas normas relativas a la práctica del balonmano en todos sus países afiliados.

Después de su Congreso Ordinario del 6 de Noviembre del 2021, la IHF decidió implementar 4 nuevas reglas relacionadas con diferentes situaciones de juego, que son las siguientes:

  1. La inclusión de la pelota sin resina: Tras la modificación de las reglas para el uso de pelotas durante una competición. Previsto durante el último Mundial Femenino Sub-18, el balón sin resina ahora está autorizado durante los partidos oficiales (regla 3.2).
  2. Juego pasivo: Ahora sólo se permitirán cuatro pases en lugar de seis, tan pronto como el árbitro levante el brazo para indicar el inicio del juego pasivo. El quinto pase será pitado (Regla 7.12).
  3. Introducción de una zona de saque: Después de conceder un gol, el jugador ya no debe realizar el saque con un pie en la línea media. Ahora bien, esta ejecución se puede hacer en un área de saque de cuatro metros y en movimiento. Esto debería permitir a los árbitros visualizar mejor la fase de compromiso pero también promover el juego.
  4. Penalización de 2 minutos en caso de lanzamiento a la cabeza del portero: Si no hay defensor entre el jugador que dispara y el portero y el portero es golpeado en la cabeza por el tiro, entonces el jugador tendrá una penalización de 2 minutos. Penalización de exclusión considerada antideportiva (regla 8.8). Este cambio de regla tiene como objetivo proteger mejor a los porteros. Esto no elimina la regla ya existente de descalificación del lanzador por tocar la cabeza del portero durante un tiro penalty o un tiro libre.

Es más que probable que seguro estas nuevas reglas van a crear algo de confusión al comienzo de la presente Temporada 2022 – 23, tanto entre los jugadores como entre los árbitros y aficionados.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0