Reunión Comité Ejecutivo EHF. Elimina la regla goles visitantes en todas las competiciones - Derosca

Reunión Comité Ejecutivo EHF. Elimina la regla goles visitantes en todas las competiciones

La pasada semana se produjo una reunión del Comité Ejecutivo en la ciudad de  Ljubljana, la primera del organismo desde el pasado Europeo Masculino 2022 en Hungría y Eslovaquia el pasado Enero, ya que la sesión final está prevista en la FINAL4 Champions League Masculina  en Colonia en Junio. Se trataron la revisión del pasado Europeo y las actividades más recientes de la EHF. Fueron los temas que formaron parte de la reunión, el Comité Ejecutivo también tomó varias decisiones para las próximas temporadas.

Tras una iniciativa y una moción correspondiente de la Comisión de Competiciones, el Comité ejecutivo confirmó la cancelación de la regla de los goles de visitante en todas las competiciones de clubes y selecciones nacionales de la EHF a partir de la Temporada 2022 – 23. En caso de que la diferencia de goles sea igual después de dos partidos de la fase eliminatoria, el juego se decidirá por penaltis. Por lo tanto a partir de Julio, en caso de empate en los dos partidos, una serie de tandas de penaltis determinará el ganador de la doble jornada. Esto se aplicará a todas las competiciones europeas, pero también a los partidos internacionales organizados por la EHF. Recordemos que la UEFA ya lo hizo el verano pasado en fútbol.

También el Secretario General de la EHF, Martin Hausleitner, presentó un informe sobre la Europeo Masculino 2022 en Hungría y Eslovaquia que proporciona un resumen de las conclusiones clave del análisis detallado posterior al evento. Hausleitner subrayó que el Europeo Masculino 2022 estableció un nuevo punto de referencia para eventos futuros con más aficionados que nunca antes habían participando en el balonmano internacional de primera clase. Todo un logro para un evento que, gracias a un aumento dramático en las infecciones por coronavirus en toda Europa a principios del 2022, supuso uno de los mayores desafíos organizativos para la EHF en su historia.

Hubo un mayor enfoque en los canales digitales y la producción de contenido dio sus frutos. El alcance aumentó un 82 por ciento en la edición de 2020, con 420 millones de personas viendo su contenido relacionado con el campeonato en los canales digitales y la EHF aumentó sus seguidores en un 112 por ciento. Los números de los medios también se mantuvieron positivos: el tiempo de transmisión creció más del 40 por ciento y una audiencia acumulada de más de mil millones siguió la acción y los informes de noticias de Hungría y Eslovaquia.

Igualmente el Comité Ejecutivo fue informado sobre varias reuniones de Juntas y Comisiones que se llevaron a cabo en Marzo y Abril. Estos incluyeron la Conferencia de Secretarios Generales en Berlín en Marzo, así como las reuniones de la Delegación de Finanzas, las Comisiones Técnicas de la EHF, el Comité de Naciones para hombres y mujeres, la Junta de Balonmano Profesional y Femenina, así como los órganos legales. Se discutió la información presentada en las respectivas notas.

Se recibieron actualizaciones sobre la contabilidad final para el año 2021, así como sobre el presupuesto del año 2022 de la EHF. Se informó al Comité Ejecutivo sobre el progreso actual del nuevo edificio de oficinas de la EHF, que está programado para finalizarlo en el año 2024. También recibió el último informe legal y antidopaje.

La reunión del Comité Ejecutivo finalizó con vistas a la Conferencia de Presidentes que está prevista para el 24 de Septiembre de 2022 en Luxemburgo. Se aceptó la moción de celebrar un Congreso Extraordinario con motivo de la misma, que se ocupará de las conclusiones en el ámbito jurídico. actividades, así como con la cuestión de la evaluación de candidatos para futuras elecciones. El Comité Ejecutivo aprobó una moción de tener el inglés como único idioma en un Congreso de la EHF, en base a la experiencia de conferencias anteriores. También se aprobó la distribución de actividades para los miembros del Comité Ejecutivo en el verano. La próxima reunión tendrá lugar en la ciudad de Colonia con motivo de la FINAL4 Masculina.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0