A menos de un año Mundial Polonia - Suecia 2023 se desvela el Calendario y la fecha del Sorteo - Derosca

A menos de un año Mundial Polonia – Suecia 2023 se desvela el Calendario y la fecha del Sorteo

Cuando queda menos de uno año para que dé comienzo el Mundial Masculino 2023 en Polonia y Suecia ya se conocen muchos más datos de la organización. De momento sabemos que habrá nueve sedes y los nombres de las ciudades en donde se va a jugar.

La 28.ª Edición del Mundial Masculino Absoluto se va a disputar del 11 al 29 de Enero de 2023 en dos países y en nueve ciudades, a la espera de una inspección final de la propia Federación Internacional de Balonmano (IHF) para confirmar las sedes. Las ciudades anfitrionas para albergar el Mundial son Katowice, Cracovia, Plock y Gdansk en Polonia y Estocolmo, Gotemburgo, Malmo, Jonkoping y Kristianstad como ciudades en Suecia.

El Calendario de los partidos y la fecha del sorteo también han sido confirmados. El Mundial Polonia – Suecia 2023 será el segundo Mundial Masculino que contará con 32 equipos después de la introducción del evento ampliado en Egipto 2021. El sorteo de la Fase Final del Mundial tendrá lugar el Sábado 2 de Julio de 2022 en la ciudad de Katowice (Polonia) y con el calendario de partidos ya confirmado.

La localidad polaco de Katowice albergará tanto la ceremonia inaugural como el partido inaugural (a las 20,30 horas) el Miércoles 11 de Enero, mientras que nueve partidos de la última semana (dos encuentros de Cuartos de Final, una Semifinal, partidos de clasificación del 5º al 8º y el partido por la Medalla de Bronce) y la Final, más la ceremonia de clausura, se llevará a cabo en Estocolmo (Suecia).

Las Semifinales tendrán lugar el Viernes 27 de Enero de 2023 a las 18,00 horas en Gdansk (Polonia) y a las 20,30 horas en Estocolmo, con el partido por la Medalla de Bronce y la Final dos días después, el Domingo 29 de Enero de 2023 a las 18,00 horas y 20,30 horas respectivamente.

Los coanfitriones, Suecia, tendrán su base en Gotemburgo para las Fases Preliminar y Principal. El CEO del Comité Organizador de Suecia, Krister Bergström, ha manifestado que cuando Suecia y Polonia ganaron la candidatura en el año 2015, sintieron que faltaba mucho para que comenzara el campeonato, pero ahora solo falta menos de un año para que todo comience con el partido inaugural en Polonia. Esperan poder ofrecer un campeonato con gradas llenas de aficionados al balonmano de todo el mundo.

Las venta de las entradas para el Mundial Polonia – Suecia 2023 se pueden comprar en el sitio web oficial del campeonato en handball23.com, y las entradas para los partidos en Suecia ya salieron a la venta el pasado 1 de Diciembre de 2021. Dos días después de salir a la venta, un increíble 22% de la capacidad total de entradas ya se habían vendido, casi 50.000 entradas. El 13% de todas las entradas para la semana final también se habían vendido en sólo 48 horas después de salir a la venta.

Las entradas para los pabellones de Polonia saldrán a la venta a partir del próximo mes de Marzo.

Un campeonato necesita un concepto de comunicación sostenible y escalable para garantizar un marketing exitoso. El eslogan «Stick Together» (Permanecer juntos) se refiere principalmente a la resina utilizada en el balonmano, pero las palabras tienen un significado mucho mayor. En un mundo cada vez más fragmentado, segregado y lleno de desacuerdos, los deportes pueden unirse y lo vemos en el Mundial que se avecina. Las nuevas amistades se hacen a través del deporte. Las personas con diferentes antecedentes compiten en los mismos términos y crean recuerdos juntos, eliminando fronteras y uniéndose a través de sus diferencias. El objetivo principal de «Stick together» (Permanecer juntos) es evocar emociones positivas en nuestra comunicación. No solo en relación con el campeonato en sí, sino también en relación con las personas, otros deportes y el mundo.

El logotipo del Mundial Polonia – Suecia en 2023 se lanzó en Agosto pasado, con el símbolo («Un cometa iluminando el cielo») que presenta sintéticamente una pelota voladora, inspirada en un cometa que ilumina el cielo. El símbolo transmite dinamismo y expresión. Los senderos forman una mano que, en combinación con una pelota en primer plano, crean una forma gráfica característica y amigable. Los colores del símbolo se refieren a los colores nacionales de Polonia y Suecia y están diseñados para usarse sobre un fondo azul oscuro, pero también pueden estar solos. Lleva un mensaje claro sobre la disciplina deportiva del balonmano. Una división de colores hábil y bien equilibrada alude a la cooperación de los anfitriones del evento y a mantenerse unidos para el éxito del campeonato.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0