A sus 47 años Henning Fritz regresa a la portería con el Flensburg Handewitt - Derosca

A sus 47 años Henning Fritz regresa a la portería con el Flensburg Handewitt

Lo que son las cosas del deporte. El mítico portero germano Henning Fritz regresa con la camiseta del SG Flensburg Handewitt 9 años después de su retirada oficial de la canchas. Fritz  ha firmado como ayuda temporal en la portería del Flensburg durante las últimas cinco semanas de la temporada. El portero que tiene 47 años de edad recordemos que formó parte de la Selección de Alemania, ganador del Mundial en el año 2007 y hasta hace muy poco ha sido comentarista de la televisión Sky TV.

Su tarea en estas semanas será la de apoyar al portero noruego Torbjorn Bergerud mientras su colega Benjamin Buric está lesionado. No es la primera vez que un mito del balonmano tiene que salir de su retiro para ayudar. También lo hizo su ex compañero del THW Kiel Mattias Andersson dos veces esta temporada cuando Niklas Landin se lesionó. El que fuera nombrado en su momento como mejor jugador del mundo en el año 2004 también podría sumar un sexto título de a Bundesliga germana al final de la temporada, en caso de un fallo del líder Kiel.

Cuando llegó la llamada del entrenador del Flensburg Maik Machulla, Henning Fritz no dudó la oferta para apoyar al portero Torbjørn Bergerud hasta el final de la temporada. El bagaje de Henning Fritz, nacido en Magdeburg, comenzó su carrera profesional en el SC Magdeburg y jugó durante doce años completos. Durante ese tiempo Fritz ganó el campeonato alemán en 2001 y la Copa EHF en 1999 y 2001. Después tuvo un tiempo exitoso en THW Kiel, finalmente jugó para el Rhein-Neckar Löwen desde 2007 y terminó allí en el verano de 2012 su activa carrera en el mundo del balonmano.

El propio Henning Fritz ha comentado que después de todo, no hubiera pensado que volvería a la portería del balonmano. Se mantiene en forma varias veces a la semana con Crossfit y corriendo y se siente listo para apoyar al Flensburg durante esta fase de la temporada. Para él, no se trata de cumplir con la solicitud del club y estar junto a Torbjørn Bergerud y Felix Backhaus en la portería. Para Fritz el Flensburg tiene un equipo increíblemente fuerte, está feliz de ser parte de él nuevamente y de hacer su contribución a un posible éxito del equipo. Por supuesto, le desea a Benjamin Buric una pronta recuperación y un rápido regreso.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0