Nace “Sauvons le Handball”.Respuesta al abandono de los Clubes Aficionados por la FHH - Derosca

Nace “Sauvons le Handball”.Respuesta al abandono de los Clubes Aficionados por la FHH

Sintiéndose abandonados por la Federación Francesa de Balonmano (FHH) y sin respuesta por su parte, los clubes de aficionados en Francia se movilizan creando el colectivo “Sauvons le Handball”. Desde el pasado mes de Febrero un grupo de clubes de aficionados llamado “Sauvons le Handball” ha ido ir creciendo de manera gradual y hasta la fecha son más de 175 clubes los que forman parte de este colectivo, es decir, unas 25.000 licencias de jugadores de balonmano representadas aproximadamente. A fecha de hoy ya se han realizado reuniones entre los distintos mandatarios, así como un comunicado de prensa emitido hace unos días. Su intención es que el mayor número de notas de prensa se envíen a la Federación Francesa de Balonmano (FFH) para que puedan hablar y tener una respuesta concreta sobre lo que se establecerá a favor de los clubes amateurs. El Grupo “Sauvons le Handball” es una iniciativa nacional para defender los intereses de los licenciados, trabajadores, socios, voluntarios y todas las personas que están dentro del balonmano.

Está claro que como todos los demás deportes de aficionados, y en especial los que se practican en sala, el balonmano lleva muchos meses parado. En una nota de prensa enviada al presidente de la Federación Francesa de Balonmano (FFH), el colectivo “Sauvons le Handball” precisa que el deporte amateur se ha tenido que adaptar ofreciendo sesiones al aire libre, deportes en casa por videoconferencia pero nada reemplaza la adrenalina de un partido o una sesión de entrenamiento en sus zapatillas. Tan pronto como la situación lo permita, harán todo lo posible para revivir y compartir juntos esos momentos de felicidad

El colectivo “Sauvons le Handball” también apunta al sentimiento de abandono de la Federación hacia ellos. Dicen que si los clubes profesionales pudieran reanudarse, los clubes de aficionados se sentirían agraviados. Los clubes, los directivos, los jugadores, los voluntarios, los socios, se sienten abandonados, mientras que por el contrario deben sentirse apoyados por su Federación en estos tiempos difíciles. La comunicación y las respuestas dadas por las autoridades les parecen tardías, insuficientes e inadecuadas a los problemas de los clubes de aficionados. No tienen respuesta y se sienten abandonados.

En sus demandas, el colectivo “Sauvons le Handball” quiere una declaración de la temporada blanca y no un cese de competiciones así como la extensión de las licencias de la Temporada 2020-2021 a la Temporada 2021-2022. El grupo también pide a la Federación Francesa de Balonmano (FFH) que le ofrezca un plan de desarrollo que se adapte a las limitaciones de la pandemia dado que tienen que hacer que las cosas sucedan, está en juego la supervivencia de los clubes. Les están enviando facturas para pagar, pero sus partidos han sido cancelados. Esperan poder organizar su feria artesanal en Junio para recuadra pero eso dependerá de las instrucciones sanitarias.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0