Se mantienen las fechas de los Torneos Preolímpicos Masculino y Femenino - Derosca
Se mantienen las fechas de los Torneos Preolímpicos Masculino y Femenino

Se mantienen las fechas de los Torneos Preolímpicos Masculino y Femenino

En diversas reuniones que se han producido en las últimas horas tanto la Federación Internacional de Balonmano (IHF) como la Federación Europea de Balonmano (EHF) han decidido que van a mantener las fechas previstas para disputarse los torneos Preolímpicos de Tokio 2020 y los continentales de clubes en las próximas semanas. Una decisión totalmente diferente a la adoptada en España con la cancelación de todas las competiciones nacionales.

Ayer Miércoles se mantuvo una reunión mantenida con todos los Presidentes responsables de organizar los Torneos Preolímpicos, entre ellos España, y en dónde la Federación Internacional de Balonmano ha decidido mantener los Torneos Femeninos en Montenegro, Hungría y España (Lliria – Valenia) del 20 al 22 de este mes de Marzo, y también los Torneos Masculinos que se celebrarán en Noruega, Francia y Alemania del 17 al 19 de Abril. Eso sí, la IHF acepta que se tenga que aplicar la restricción de aficionados en los pabellones debido a los criterios que los gobiernos de cada pa´si establezcan.

Por lo tanto rl Torneo Preolímpico Femenino que se va a disputar en España, concretamente en la ciudad de Lliria, se tendrá que jugar a puerta cerrada, lo mismo que los encuentros correspondientes a la Copa EHF Masculina que se jugarán el próximo 21 de Marzo en León con el Abanca Ademar y en Logroño con el BM.Logroño. Otro caso distinto es lo que se a permitido en Francia en donde dicho gobierno permite a los aficionados entrar en los pabellones pero sólo con un aforo limitado de 1.000 personas como en el Preolímpico Masculino que se disputará en el majestuoso Omnisport Paris-Bercy.

Si la Federación Internacional de Balonmano ha tomado medidas lo mismo ha hecho la Federación Europea e Balonmano (EHF) que ya tiene en su agenda una serie de fechas previstas para jugar las finales de todas las competiciones europeas caso que el coronavirus les obligue a tener que aplazar. Las nuevas fechas serían para la Final4 de la Champions Femenina en Budapest el 5 y 6 de Septiembre mientras que para la FINAL4 de la Champions League Masculina en Colonia el 22 y 23 de Agosto. En cuanto a la Final4 de la Copa EHF Masculina la cita sería el 30 y 31 de Agosto en Berlín. El organismo europeo ha contemplado en el nuevo calendario los partidos que tiene que disputar las selecciones nacionales de cara a su clasificación del Mundial 2021 en Egipto y el Europeo Femenino 2020 en Junio y por supuesto los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0