La EHF le pide a la IHF aumentar los Mundiales Masculinos a 32 selecciones - Derosca
La EHF le pide a la IHF aumentar los Mundiales Masculinos a 32 selecciones

La EHF le pide a la IHF aumentar los Mundiales Masculinos a 32 selecciones

En el pasado Congreso Extraordinario de la Federación Europea de Balonmano (EHF) celebrado en la ciudad de Glasgow (Escocia), su Presidente, Michael Wiederer ha enviado un contundente y claro mensaje a su homólogo Presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) el egipcio Hassan Moustafa. Dicho mensaje ha sido que desde el organismo europeo se desea aumentar de 24 a 32 el número de equipos que participan en un Mundial.

Todo esto es como consecuencia la invitación que Federación Internacional de Balonmano concedió a Japón para que dispute el próximo Mundial Masculino en Alemania y Dinamarca dejando afuera a varias importantes naciones europeas que la podrían haber recibido.

Para el Presidente de la EHF existen situaciones incomprensibles en donde grandes selecciones del mundo de balonmano europeo se quedan fuera de los Mundiales en las eliminatorias y no están presente en el gran acontecimiento. El ejemplo que expone el Presidente Wiederer es el de la selección de Alemania cuando en el año 2015 recibió por parte de la IHF un Wild Card para poder participar en el Mundial 2015 de Qatar o Noruega que fue invitada en el último momento al Mundial 2017 de Francia y que curiosamente terminó jugando la final contra el combinado de Francia.

No nos olvidemos que ambas selecciones quedarán fuera en sus respectivos partidos de clasificación. Por todo ello el Presidente de la EHF Michael Wiederer ya ha pedido a la IHF que piense y estudies una fórmula para ampliar de 24 a 32 el número de equipos que participen en el próximo Mundial 2021 que se va a jugar en Egipto dado que en ese Mundial habrá un equipo más de África y uno menos de Europa por el asunto local.

Recordemos que el último cambio en el número de equipos que disputan un Mundial se produjo en el año 1996 cuando se pasó de 16 equipos a los 24 que actualmente lo disputan. Curiosamente también en este Congreso de Glasgow la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha decidido que el número de equipos que disputen los Europeos a partir del año 2022 se aumente de 16 a 24 conjuntos.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope


Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0