La amistad. Diario de un jesuita en la fábrica-Un místico "industrial" enamorado del Señor

La amistad. Diario de un jesuita en la fábrica-Un místico «industrial» enamorado del Señor

La amistad. Diario de un jesuita en la fábrica-Un místico «industrial» enamorado del Señor. ¿Cuáles son las luces y sombras de los sacerdotes «obreros»?¿Quién era Egied Van Broeckhoven?

Este es mi comentario…

Ir a descargar

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

¡Feliz Navidad!

Ediciones Encuentro nos habla de su libro…La amistad. Diario de un jesuita en la fábrica-Un místico «industrial» enamorado del Señor:

En la mañana del 28 de diciembre de 1967, en una fábrica metalúrgica de Anderlecht, barrio de Bruselas cercano a la Gare du Midi, saltó la alarma por uno de los frecuentes accidentes laborales. Murió un joven trabajador, el jesuita Egied Van Broeckhoven.
Este libro contiene una amplia antología de extractos editados e inéditos del diario al que Van Broeckhoven confió sus reflexiones. En él se disciernen elementos profundamente enraizados en la tradición de la Iglesia católica y, al mismo tiempo, perfectamente adaptados a las necesidades e interrogantes de los hombres de nuestro tiempo. Jesuita, trabajador y místico, Egied Van Broeckhoven permaneció fiel a la vocación que le llevó a los barrios más pobres de Bruselas, donde compartió su vida con los trabajadores y los marginados y donde descubrió el profundo valor de la amistad cristiana.

Por otra parte, la citada editorial nos sorprende con autores que captan la atención del lector por su sabiduría para regalar en Navidad como…

+Y Dios se hizo hombre-Benedicto XVI (Ratzinger) y el documental de Garci.

 

«Espero que este libro pueda transmitir algo de la alegría por la encarnación de Dios, una alegría que me ha inspirado siempre a mí mismo en la proclamación del mensaje» Joseph Ratzinger nació en Marktl am Inn (Alemania) en 1927, y fue ordenado sacerdote en 1951. Doctor en Teología desde 1953, fue catedrático, entre los años 1959 y 1977, en las Facultades de Teología de Bonn, Münster, Tubinga y Ratisbona. En 1972 fundó, junto con Urs von Balthasar y Henri de Lubac entre otros, la revista sobre teología Communio. Posteriormente, en 1977, fue nombrado arzobispo de Munich y cardenal.

+El pórtico del misterio de la segunda virtud-Luz y esperanza en un tiempo sombrío.

El pórtico del misterio de la segunda virtud es una de las obras poéticas más intensas de Charles Péguy, dedicada al misterio de la virtud teologal de la esperanza. Compuesto en uno de los momentos más oscuros de la vida del autor, es un poema luminoso y el testimonio de su itinerario espiritual que se abre a la madurez de la fe. Su grito de desesperación se convierte en un nuevo canto de esperanza, hilvanado por motivos que continuamente se entrelazan y recuerdan unos a otros, en una atmósfera de meditación y oración. Esta edición coincide con el 150 aniversario del nacimiento del autor.

 

Víctor Alvarado

Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0