Astérix: El lirio blanco-El héroe que se enfrenta a la corrección política

Astérix: El lirio blanco-El héroe que se enfrenta a la corrección política

Astérix: El lirio blanco-El héroe que se enfrenta a la corrección política. ¿Qué valores transmite tan afamado héroe?

Este es mi comentario…

Ir a descargar

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Sinopsis oficial de Astérix: El lirio blanco-El héroe que se enfrenta a la corrección política

El 26 de octubre de 2023 Astérix y Obélix regresan de la mano de un nuevo guionista, Fabrice Caro, para disfrutar de su aventura número 40. El título de este cómic es El Lirio Blanco, el nombre de una nueva corriente de pensamiento positivo que recorre Roma y se extiende por todo el Imperio a la velocidad del rayo. Pronto llegará a la aldea de nuestros queridos galos, con consecuencias insospechadas.

¡Astérix en cifras! 5.000.000: la tirada inicial en todo el mundo del álbum número 40;393.000.000: número de álbumes vendidos en el mundo desde 1959; 127: los jabalíes que se enamoran de Obélix en esta aventura; 3: los litros de sudor que perdió Fabcaro mientras escribía su primer guion para esta colección.

+Umpa-pá-El precursor de Astérix (Este cómic fue el «laboratorio» de pruebas para que funcionaran las aventuras galas…)

Puedes escuchar mi comentario🎙️en 📻Umpa-pá-El precursor de Astérix

Otra gran muestra del ingenio y la complicidad que unía a Goscinny y Uderzo, autores imprescindibles en la historia del cómic mundial. Umpa-pá, un ingenuo, valiente y entrañable piel roja, nació antes que Astérix, y de él tomaría el pequeño galo muchos detalles. Umpa-pá es, por tanto, la semilla de Astérix, y esta obra —que recoge los 5 álbumes protagonizados por Umpa-pá y está llena de curiosidades y contenidos extras— es, sin duda, imprescindible para conocer los entresijos del trabajo de Goscinny y Uderzo y todas las hilarantes aventuras del piel roja, su tribu y el caballero francés Pasta de Hojaldre

+El ejemplar de Salvat, Generaciones, nos ofrece la particular visión de grandes autores del noveno arte en su relación con una joya de la escuela franco-belga…

Puedes escuchar mi comentario🎙️en 📻Astérix, Generaciones

¡Astérix cumple sesenta años, y eso hay que celebrarlo! Más de sesenta ilustradores y autores de cómic (entre los que se cuentan Gallego y Rey, Oriol Malet, Borja Montoro, Belén Ortega, Moebius, Franquin y Ferri y Conrad, los «herederos» de Astérix) se reúnen para rendir homenaje al pequeño galo y sus vecinos, que en 2019 cumplen nada más y nada menos que sesenta años tan en forma como siempre. Cada autor contribuye con una o dos páginas, que además se acompañan de una pequeña biografía y de la relación que lo une a Astérix.

+Astérix y Obélix y el reino medio -La amistad y el humor entre civilizaciones. Este título hace referencia al merchandising que genera el universo Galo…

 

Es el año 50 A.C., la Emperatriz de China acaba de ser encarcelada tras un golpe de Estado incitado por Dang Sin Kuing, un príncipe traidor. Ayudada por Granodemaíz, el comerciante fenicio, y su fiel guardaespaldas Wang Tah, la única hija de la Emperatriz, la Princesa Fo Yong, huye a la Galia para pedir ayuda a dos valientes guerreros, Astérix y Obélix, quienes están dotados de una fuerza sobrehumana gracias a su poción mágica. Nuestros dos inseparables galos aceptan por supuesto ayudar a la Princesa a salvar a su madre y liberar a su país. Y así comienza un gran viaje y aventura rumbo a China. Pero César y su poderoso ejército, sedientos de una nueva conquista, también se dirigen hacia el Reino Medio…

Víctor Alvarado

Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0