Papá Ganso-Una obra inédita en España del creador de El Mago de Oz (Frank L. Baum)

Papá Ganso-Una obra inédita en España del creador de El Mago de Oz (Frank L. Baum)

Papá Ganso-Una obra inédita en España del creador de El Mago de Oz (Frank L. Baum). ¿Qué tipo de cuentos se editaban a principios del siglo XX?

Ir a descargar

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

La editorial Reino de Cordelia nos habla de su libro

Un año antes de sorprender al mundo con El mago de Oz, el escritor Lyman Frank Baum y el diseñador e ilustrador William Wallace Denslow se unieron en 1899 para publicar un cuento en verso: Papá Ganso. Resultó tan surrealista como el universo de Oz e igualmente exitoso, porque ese año fue el libro infantil más vendido de Estados Unidos.

Por otra parte, no es la primera vez que Luis Alberto hace una buena recomendación orientada a un público juvenil en la mencionada editorial…Bran Mak Morn-Feroces guerreros defensores de valores universales.

Ir a descargar

Entre todos los héroes salvajes y brutales inventados por el creador de Conan para sus historias de espada y brujería, tal vez sea el rey picto Bran Mak Morn, creado por Robert E. Howard al igual que Conan,  quien guarde una raíz histórica menos alejada de la fantasía. Contribuye a ello la ascendencia escocesa-irlandesa de este autor impulsor de la fantasía heroica, que le llevó a empaparse de la resistencia que, al parecer, los guerreros pictos sostuvieron a finales del siglo III de la era cristiana contra las legiones de Roma, durante el cogobierno de los emperadores Diocleciano y Maximiano. Pese a que este caudillo britano es consciente de que su pueblo atraviesa una profunda decadencia, que culminará sin duda alguna con su extinción, lidera una nación salvaje para detener el asesinato de niños y la violación de mujeres que dejan a su paso las águilas romanas. Mientras se espera su adaptación cinematográfica, esta edición ofrece una traducción íntegra y fiel de todas sus aventuras.

Víctor Alvarado

Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0