El comisario Spada-Un tebeo dinámico como crónica de otra época

El comisario Spada-Un tebeo dinámico como crónica de otra época y un Óscar de los tebeos

El comisario Spada-Un tebeo dinámico como crónica de otra época. ¿Este entretenido álbum se editó por primera vez en una revista católica?

Aquí puedes escuchar mi comentario…

Ir a descargar

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

La editorial Ponent Mon nos habla de su cómic…El comisario Spada-Un tebeo dinámico como crónica de otra época:

Entre 1970 y 1982 Gianluigi Gonano y Gianni De Luca crean la serie del comisario Eugenio Spada, un personaje destinado a entrar en la historia del cómic italiano del siglo XX. El Comisario Spada obtuvo el premio Yellow Kid de 1971 debido a la modernidad que representaba la historieta en términos de creación gráfica, lenguaje y contenido. El marco de la historia se desarrolla en la Italia de los años setenta en medio de la protesta juvenil, el terrorismo, el crimen organizado y las drogas. Este integral contiene cuatro historias. Los eventos descritos en las historietas coinciden con acontecimientos reales de la época, así como Mario, el hijo adolescente de Spada, representa la revuelta de los jóvenes contra el sistema que representa justamente la policía.

Spada, clásico del siglo XX, inmortalizó los años 70 en Italia: crimen, revueltas, terrorismo… una realidad que pasó a la ficción. Ganador del premio Yellow Kid en 1971.

Por otra parte, la editorial Ponent Mon ha sacado novela gráficas de gran nivel que han interesado a nuestra audiencia…Wyoming Doll-Centauros del desierto de John Ford inspira a un conmovedor cómic de Franz :

Ir a descargar

Un western épico de Franz, uno de los autores más emblemáticos de su generación, un clásico conmovedor con una visión del bien y del mal llena de honestidad.

En las vastas extensiones del salvaje Oeste, un convoy de colonos con dos familias se dirige hacia Wyoming, cuando una emboscada conduce a una masacre y la desaparición de dos niñas. Logan, un joven que trabajaba de explorador para el pequeño convoy, trae al único otro sobreviviente, el viejo Giuseppe, a quien le hace la promesa de encontrar a las chicas. No muy lejos, en un campamento sioux, Salmon Leap quema su tipi y se va para convertirse en leyenda. En medio de todos los peligros existentes están esos dos hombres cuyos caminos se cruzan y que han elegido el amor sobre el odio, y está una adorable niña rubia…

Wyoming Doll es mucho más que un western. Humana, conmovedora y a veces desgarradora, es una novela épica en un entorno hostil a la que engrandece el arte vibrante de Franz.

Víctor Alvarado

Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0