Charlie y la fábrica de chocolate-Roald Dahl, el cine y una novela atractiva

Charlie y la fábrica de chocolate-Roald Dahl, el cine y una novela atractiva

Charlie y la fábrica de chocolate-Roald Dahl, el cine y una novela atractiva. ¿Cuáles son las claves de este libro y sus adaptaciones?

En nuestra sección, Los niños y el cine, hemos invitado a Javier…

Ir a descargar

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Círculo de lectores nos habla de su novela…Harry y la fábrica de chocolate-Roald Dahl, el cine y una novela atractiva:

A Roald Dahl siempre le encantó el chocolate, sobre todo cuando era un niño solitario que vivía en un internado inglés cerca de una fábrica de golosinas. Fue así como surgió la idea que un día le inspiraría Charlie y la fábrica de chocolate, su libro más gamberro y genial, que le granjeó, y aún lo hace, miles y miles de fans.Para todas las edades. ¿Eres un niño repelente o un héroe de buen corazón? Piensa muy bien tu respuesta, porque de ella depende que te hagas de oro o acabes, literalmente, pringado. ¡Lo que daría cualquier niño por entrar en la misteriosa fábrica de chocolates Wonka! Pues ahora, por primera vez, todos los niños del mundo van a tener una oportunidad, porque Willy Wonka, el enigmático inventor de golosinas, ha decidido desvelar su secreto: mostrará las maravillas de su fábrica a los niños que encuentren los cinco billetes dorados que ha escondido en las chocolatinas. ¿Conseguirá Charlie dar con uno de ellos? ¡Claro que sí! Ahora mismo está a punto de explorar los sótanos de esta fábrica alucinante. ¡No te preocupes, que ha prometido esperarte! ¡No va a entrar allí sin ti!
Por otra parte, al actor seleccionado para la tercera versión cinematográfica (Timothée Chalamet) parece que le tocó la lotería con la saga Dune

 

El duque Leto Atreides ha aceptado el encargo del Emperador de administrar el peligroso planeta desierto Arrakis, codiciado por ser la única fuente de la especia, la sustancia más valiosa del universo, que extiende la vida humana y proporciona niveles acelerados de pensamiento. El mayor peligro que ahí deberá afrontar será la amenaza de los poderosos Harkonnen, capaces de elaborar los más intricados y maquiavélicos planes por tal de lograr sus objetivos.

A pesar que la intuición le advierte que se trata de una trampa tendida por el malvado clan, Atreides se dirige a Arrakis, también conocida como Dune, junto a su concubina Lady Jessica, su heredero Paul y sus asesores de confianza. En Arrakis toma el control de la operación de extracción de la especia, que se torna peligrosa después de una traición.

El joven Paul Atreides, por su parte, debe afrontar el reto de formarse para ser el heredero de su padre, es decir, un gran líder, destino que le despierta dudas.

Víctor Alvarado

Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0