El viejo y el narco-Héroes que inspiran a personas y la legítima defensa

El viejo y el narco-Héroes que inspiran a personas y la legítima defensa

El viejo y el narco-Héroes que inspiran a personas y la legítima defensa. ¿En qué momento procede la legítima defensa? Aquí puedes escuchar mi comentario:El viejo y el narco

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

La editorial Panini en su sello Evolution nos habla de su libro:

La historia de un hombre normal que decidió no capitular ante el terror. Inspirado en hechos reales, esta novela gráfica cuestiona el coraje, la capacidad de resistir y de indignarse. Da testimonio del poder y las atrocidades de los narcos que aterrorizan a toda la sociedad mexicana.

Se llamaba don Alejo García. Era un viejo ranchero mexicano. Trabajador, honrado. Un hombre de palabra. En abril de 2011, dos camionetas cargadas de narcotraficantes irrumpieron en su finca y exigieron que la propiedad les fuera entregada en 24 horas.

-Lo pensaré -dijo el viejo.

-La finca o plomo, viejo -respondieron los narcos.

Así pues, D. Alejó reunió a sus trabajadores y les pagó. Ordenó que nadie acudiera a trabajar al día siguiente. Se encerró en su casa y, en la oscuridad de la noche, se lo pensó. En ese rancho había criado a su hija. Allí había enterrado a su esposa. Ahora le pedían que huyera como un perro. Que se postrara como el gobierno, como el resto del país frente al narco.

De rodillas. Humillado. Suplicante. A sus 77 años.

El viejo desempolvó sus escopetas de caza y se sentó a esperar. la decisión estaba tomada.
Solo hay una forma de vivir y de morir, pensó.

De pie.

Como un hombre.

Twitter: @cineylibertad

0 0 0 0