Olivenza, un modelo de éxito que parece no agotarse - A ras de albero

Olivenza, un modelo de éxito que parece no agotarse

Ya sí que huele a toros. Olivenza marcará este fin de semana el desembarco de las principales figuras del toreo en la temporada española de 2020.

La preciosa localidad pacense volverá a reunir este fin de semana a miles de personas al reclamo del toro para vivir intensamente lo que ocurra en su plaza de toros.

Habrá nombres clásicos como Enrique Ponce, Morante, El Juli, Manzanares, si bien, apetece y mucho ver a los Aguado, Ginés o Emilio de Justo o el poso de Antonio Ferrera. Ocho toreros para tres carteles que se completan con una novillada en la que tomarán parte dos de los gallos del escalafón como son el mexicano Diego San Román y el toledano Tomás Rufo. Y para darle más aliciente, el debut con picadores del local Manuel Perera, que ahora hace un año sufría un grave accidente de tráfico del que afortunadamente solo queda el mal recuerdo.

Olivenza celebra la trigésima edición de su Feria del Toro. José Cutiño y los hermanos Ortiz dieron con la clave de una fórmula de éxito. Figuras en los carteles y alicientes turísticos, gastronómicos y festivos alrededor de la feria taurina.

Solo así se entiende la vigencia de esta feria, que lejos de agotar su éxito, sigue año a año reinventándose y concitando el interés de miles de aficionados que acuden a ella desde distintos puntos de España y del extranjero.

Un impacto económico con muchos ceros en la cuenta de ingresos que van más allá de Olivenza y que se extiende por toda la comarca de esta región.

De ahí el acierto de las distintas administraciones locales, regionales y autonómicas al apoyar y favorecer el desarrollo de esta feria taurina como motor económico.

El ayuntamiento local, la Diputación de Badajoz y el gobierno de Extremadura se vuelcan un año más con la Feria de Olivenza sabedores de su importancia de la tauromaquia en la vida social, económica y cultural.

Ahora queda esperar que los toros embistan y que la temporada taurina comience de la mejor forma. 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0