Olivenza 2023, una feria a medio gas - A ras de albero

Olivenza 2023, una feria a medio gas

Con la resaca de los precios de las entrada de Las Ventas aún dando más de un dolor de cabeza a Plaza 1 y Comunidad de Madrid, la atención mediática durante este último fin de semana ha virado hasta tierras extremeñas.

Un año más, Olivenza ha sido punto de encuentro de aficionados llegados desde muchísimos puntos de España, Francia y de la América taurina. El reclamo de una localidad preciosa para visitar más detenidamente y la primera aparición de las figuras en la temporada hacen que Olivenza se colapse al reclamo de la Fiesta. La de la Fiesta taurina y de la fiesta festiva de botellón y conciertos que de un tiempo a esta parte también han tomado el rincón más portugués de nuestra España.

En lo taurino, que es lo que nos preocupa y ocupa aquí, pues qué queréis que os diga. Que todo ha quedado con una sensación de inicio de medio gas… No sé si la suspensión del último festejo por culpa de la lluvia ha podido tener la culpa de esta sensación. Pero la feria no ha terminado de rematarse…

La novillada dejó los nombres de Sergio Sánchez y Tristán Barroso como apuestas de futuro de la inacabable cantera de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. La labor de los maestros Luis Reina y Cartujano merece un reconocimiento enorme por la seriedad de su trabajo y los resultados cosechados año a año. No hay escuela con mejor ratio de alumnos y toreros que funcionan en la profesión a día de hoy.

En el festejo del sábado pudimos ver un Juli pleno de madurez en el comienzo de su temporada número 25 como matador de toros. Su nivel de regularidad ya no sorprende a nadie. Como a nadie sorprendió un triunfo esperado y conquistado por el diestro madrileño afincado en aquellas tierras.

Sí sorprendió Talavante ese día. Quiso revelarse al triunfo de su compañero de terna y salió a por todas en el quinto toro de Garcigrande. Nos recordó por momentos al mejor Talavante de antes de su retirada y que tan a cuenta gotas pudimos ver el pasado año en su vuelta a los ruedos. Ojalá sea esta la versión que veamos en 2023 del torero extremeño.

Emilio de Justo, por su parte, ni tuvo lote ni terminó de vérsele a gusto durante toda la tarde. Deberá apretar para recuperar su mejor versión.

En la matinal fría y amenazante en lluvia destacó sin mucho brillo un triunfo funcionarial de Diego Ventura a pesar de la fractura de peroné. El gran nivel de su cuadra fue más que suficiente para conquistar la puerta grande. En esa matinal hubo un buen toro, el tercero con el hierro de Victorino Martín, encastado y humillador con el que navegó con dificultades Diego Valadez, que sin embargo, se sobrepuso en el sexto y cortó una oreja de escaso peso, eso sí. Ferrera fue más envoltorio que contenido durante toda la matinal.

En definitiva, una feria de figuras con resultados discretos. ¿El año que viene? Más de la misma receta… Olivenza es Olivenza para lo bueno y para lo malo…

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0