• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Michavila: “El Gobierno de Sánchez está pensado en clave electoral”

Narciso Michavila, presidente de GAD3, ha analizado en 'La Linterna' los ministros elegidos para el Gobierno de Pedro Sánchez

Audio

Narciso Michavila en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:11

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles los ministros que le acompañarán durante su etapa al frente de La Moncloa. Son seis hombres y once mujeres, una proporción que no sorprende al presidente de GAD3, Narciso Michavila, porque “sigue la estela”.

Michavila ha analizado en 'La Linterna' con Juan Pablo Colmenarejo el Gobierno de Sánchez, que “está pensado en clave electoral”. De hecho, incidía el sociólogo, “vivimos en una campaña electoral permanente” y es un escenario que el líder socialista “ha tenido claro desde el minuto cero”.

Otro detalle a tener en cuenta, según Michavila, es la distribución territorial de los nuevos ministros y el papel que jugarán de cara a las próximas elecciones. El nombramiento de Josep Borrell como titular de Exteriores “va a frenar la fuga hacia Ciudadanos”, mientras que para recuperar los votos que ha perdido el PSOE en favor de Podemos “hará política de izquierdas”.

El diario ABC publicará el próximo domingo la última encuesta de GAD3. El trabajo de campo del sondeo continúa abierto porque “la opinión pública está digiriendo todo lo que está ocurriendo” durante la última semana y “estamos notando cambios día a día”. Como adelanto, el sociólogo ha asegurado que “Pedro Sánchez vive su luna de miel”, es decir, que el PSOE subirá en expectativa de voto. Al Partido Popular, por el contrario, no le vaticina una mejoría “hasta que no tenga su líder ya elegido”.

Sobre las últimas declaraciones de José María Aznar, Michavila ha mantenido que el discurso del expresidente del Gobierno “está fuera de todo lugar” y “los propios militantes del PP ven que está desconectado de la realidad social del país”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar