• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Javier Ortega (VOX): “Creo más a la Guardia Civil que a Montoro”

Juan Pablo Colmenarejo entrevista en 'La Linterna' a Javier Ortega, abogado de la acusación popular en la causa contra el proceso independentista y secretario general de VOX, tras las palabras de Cristóbal Montoro sobre el empleo de dinero público en el referéndum del 1-O

Audio

Javier Ortega de VOX | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:26

Hacienda ha emitido un comunicado este miércoles para adelantar que aportará “al Tribunal Supremo todas las actuaciones de control a los presupuestos de la Generalitat de Cataluña, que hasta ahora no se habían solicitado”. Es la respuesta del ministerio a la providencia del juez Pablo Llarena que ha pedido al ministro Cristóbal Montoro que explique sus declaraciones en una entrevista a EL MUNDO, en la que manifestó que no se había gastado dinero público en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Para Javier Ortega, abogado de la acusación popular y secretario general de VOX, “es muy grave lo que ha hecho Montoro”. Durante su entrevista en 'La Linterna', con Juan Pablo Colmenarejo, el letrado ha calificado de “respaldo a los golpistas” el testimonio del ministro porque “ha dado una baza de defensa a los acusados”.

Las dudas sembradas por el titular de Hacienda chocan frontalmente con el delito de malversación de caudales públicos al que se enfrentan la mayoría de los procesados en la causa especial 20907/2017. Sin embargo, Javier Ortega ha apuntado que esta acusación “no corre peligro”. De hecho, ha añadido, “la Policía Judicial ha aportado importante documentación que puede llegar a 1,6 millones de desviación de fondos públicos puestos al servicio del golpe de Estado”.

Por estas razones, el abogado de la acusación popular ha señalado que cree “más a la Guardia Civil que al Gobierno”. Javier Ortega ha adelantado en 'La Linterna' que si no les convence “el informe de Montoro, vamos a pedir que comparezca como testigo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE