• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Isabel Bonig: “Algunos se aprovecharon de las siglas del PP para cometer delitos”

Isabel Bonig, presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, ha analizado en 'La Linterna' la detención del expresidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana

Audio

Isabel Bonig en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:41

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido este martes al expresidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, en el marco de la 'operación Erial'. Se le acusa de delitos de blanqueo de capitales, malversación, cohecho y prevaricación. A raíz de la noticia, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha suspendido de militancia al ex ministro de Trabajo en la etapa de José María Aznar al frente del Gobierno.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reconocido en 'La Linterna' con Juan Pablo Colmenarejo que no “ha sido un buen día” porque “no son noticias agradables”. Pese a ello, Bonig ha apuntado haber recibido numerosas llamadas “de ánimo y apoyo”.

La líder del PP en Valencia ha sido “la primera sorprendida”, pero ha querido remarcar que Eduardo Zaplana “abandonó la vida política hace diez años”. Sobre la época en la que el detenido por la UCO gobernaba en la comunidad, Bonig recuerda que “era una época diferente, distinta y de auge económico”. Un tiempo en el que “se hicieron muchas cosas bien”, pero en el que “es evidente que hubo gente que se aprovechó de las siglas y de lo que representaba el Partido Popular para cometer hechos delictivos”.

Pese a la magnitud de las noticias que salpican a la formación popular, para Isabel Bonig significa que “la justicia funciona” y que “nadie está por encima de la ley”. “Respetando la presunción de inocencia, los hechos han sido graves y por eso hemos solicitado esa suspensión”, incidía la dirigente sobre la decisión tomada por el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP.

Este martes la portavoz en el Congreso del PSOE, Margarita Robles, ha descrito lo que supuso el 'aznarismo' en España y cómo ha vuelto a la primera línea de actualidad tras la detención de Zaplana. Robles también mencionaba las referencias del expresidente José María Aznar sobre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Sobre esta cuestión, Bonig ha asegurado que no le “consta” que haya una relación directa entre Ciudadanos y Zaplana y achaca esta asociación de Robles a que el exministro “era muy amigo de Aznar, y Aznar ha manifestado sus preferencias en alguna ocasión por Rivera”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar