• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Albiol, en 'La Linterna': “Si los CDR organizan un espectáculo bochornoso, el gran responsable será Torra”

Xavier García Albiol, líder del Partido Popular en Cataluña, habla en 'La Linterna' sobre los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 ago 2018

Este viernes Barcelona rinde homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña, unos actos que estarán presididos por Felipe VI. Al mismo tiempo, los llamados CDR (Comités de Defensa de la República) han organizado otro acto para evitar coincidir con el Rey, manifestación para la que este jueves el presidente de la Generalitat, Quim Torrales ha deseado “suerte”.

En 'La Linterna', el líder del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, ha asegurado que “los partidos independentistas están instalados en una realidad paralela y cualquier tipo de acto es utilizado en favor de la reivindicación del proceso independentista”. Por esta razón, Albiol ha apuntado que “me gustaría decirle que se será -un acto- respetuoso, pero creo que no va a ser así”. En cualquier caso, “si los CDR organizan un espectáculo bochornoso el gran responsable será el presidente de la Generalitat, Quim Torra”.

En este sentido, Albiol ha remarcado que “el independentismo está en una espiral de absoluta locura, de fanatismo que trasciende de lo razonable”. Así, no le extraña que este viernes “intenten hacer algún tipo de numerito”.

Sobre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el líder del PPC cree que “intenta parecer como una persona que quiere mantener un cierto equilibro de respeto institucional, pero a la hora de la verdad es alguien que se siente muy cómoda con el independentismo”.

Además, Xavier García Albiol ha asegurado que “la sociedad de Cataluña se ha recuperado, los que no se han recuperado son las víctimas y sus familiares”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar