• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “A May le importa poco el Gobierno machacado”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'Las dimisiones y divisiones en el gobierno de May'.

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:12

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'Las dimisiones y divisiones en el gobierno de May':

“Theresa May aceptó ser la Primera Ministra. Para ello de bando se pasó: de europeísta a ‘brexista’. Un ministro le ha fallado porque ella, que es muy lista, un Brexit blando ha intentado. Ahora tiene todo el Gabinete altamente alborotado como si fuera un sainete.

Pero una vez se ha sentado en silla de alto grado a May le importa poco el Gobierno machacado. Pues colorín colorado: ella vive en Downing  Street. Ya lo dice un Refrán Pin…

El Brexit a Camerón se tragó, a May se le atragantó. Pero a la reina Isabel, ni siquiera le inmutó. Eso es ser ‘Britis’

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El ministro de Exteriores británico, el conservador Boris Johnson, dimitió hoy de su cargo, según anunció Downing Sreet, despacho oficial de la primera ministra, Theresa May. La renuncia de Johnson, uno de los miembros del Gobierno más favorables a un "brexit" duro, se produce poco después de la dimisión anoche del ministro para la salida de la Unión Europea (UE), David Davis.  "Este mediodía, la primera ministra ha aceptado la renuncia de Boris Johnson como ministro de Exteriores", señaló un portavoz de Downing Street en un escueto comunicado.

La nota agrega que May "agradece a Boris su trabajo" al frente del Foreign Office, del que tomó las rindas en julio de 2016, menos de un mes después del referéndum en el que el 51,9 % de los votantes se pronunciaron a favor de abandonar la Unión Europea (UE). Johnson, que fue alcalde de Londres entre mayo de 2008 y mayo de 2016, fue una de las caras más visibles de la campaña favorable al "Brexit" antes de aquel plebiscito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar