Boletín

“Quimi de ‘Compañeros’ tenía que llamar a la policía para poder salir de casa”

Antonio Hortelano, que interpretaba al carismático personaje en la serie, tenía a niñas durmiendo en el portal, según Miguel Rellán

Vídeo

 

David G. Triadó
@davidgtriado

Responsable del área audiovisual y reportero multimedia

Jorge Miralles

Editor multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

El actor Miguel Rellán no solo ha trabajado en una larga lista de obras de teatro y películas sino que también cuenta con una importante trayectoria en la ficción televisiva. En los últimos años lo hemos podido ver en ‘La que se avecina’, ‘Vergüenza’, ‘El ministerio del tiempo’ o ‘Los misterios de Laura’, entre otras.

Una de las más recordadas y que se convirtió en un auténtico fenómeno de masas fue ‘Compañeros’, donde Rellán interpretaba a Félix Torán, el profesor de Historia y Filosofía al que los alumnos habían puesto el mote de Bacterio. La ficción, emitida en Antena 3 entre 1998 y 2002, contó con nueve temporadas y un total de 121 episodios. En su momento más álgido, las aventuras y adversidades que vivía la pandilla adolescente que la protagonizaba junto a sus profesores y familiares superó los seis millones y medio de espectadores.

“Me iba a casa porque era imposible estar fuera. Era una tortura. No se lo deseo a nadie. Pero eso se pasa”

Rellán cuenta que, diecisiete años después del fin de la mítica serie, los actores del elenco siguen siendo amigos y que guarda un recuerdo “muy positivo” de esa etapa de su vida. Sin embargo, admite que hubo un par de años en los que tenía grandes dificultades para hacer su vida con normalidad. “Me iba a casa porque era imposible estar fuera. Era una tortura, no se lo deseo a nadie, pero eso se pasa”.

Asimismo, remarca que eran los actores que interpretaban a la pandilla de adolescentes del instituto los que eran más perseguidos. “Quimi, Antonio Hortelano, tenía a niñas durmiendo en el portal y tenía que llamar a la policía municipal para salir a comprar el periódico”.

En el caso de Rellán, cuenta que, incluso en Londres y París, se encontró con fans españoles que le gritaban “No te fallaré”, lema de la serie y título de la canción de su cabecera.

Etiquetas

Lo más