COPE

Re-Evoluciónate: Descubre la importancia de las proteínas en tu alimentación

El entrenador personal de COPE Paco Dávila te enseña cuáles son las mejores proteínas, cómo consumirlas y perder peso con ellas

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:31

En esta ocasión, nuestro entrenador personal de COPE, Paco Dávila, nos trae toda la información que necesitamos sobre las proteínas. Dónde encontrarlas, cuáles son las mejores, cómo consumirlas, en qué cantidades y cómo podemos perder peso usándolas.

Las proteínas, junto con las grasas y los hidratos de carbono, forman parte del conjunto de macronutrientes esenciales para el funcionamiento y desarrollo de nuestro organismo. Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida, ya que contribuyen a fortalecer los huesos y músculos, refuerzan el sistema inmunológico, aportan energía, regulan la actividad y función de las células, mantienen y reparan tejidos y son las responsables de la formación de los jugos digestivos, las hormonas, la hemoglobina, las enzimas y las vitaminas. Como dice Paco, “Junto al agua es lo más importante para el ser humano”.

Las proteínas están mayoritariamente presentes en los alimentos de origen animal, como en la carne (en el pavo, el pollo, la ternera…), en el pescado (en el atún, el salmón…), en la leche y sus derivados o en los huevos. “Lo más importante es el equilibrio en la alimetación”, apunta. También se encuentran en los alimentos vegetales, aunque en menor proporción, como en la soja, las legumbres, los cereales y los frutos secos. Estos productos ayudan a completar la dosis diaria que necesitamos de estas proteínas.

Cuando una proteína contiene los aminoácidos esenciales en la cantidad necesaria para los seres humanos, se dice que tiene un valor biológico alto. Cuando contiene uno o más aminoácidos esenciales pero en cantidades bajas, la proteína tiene un valor biológico bajo. Según la Organización Mundial de la Salud, la proteína de mayor calidad es la de la yema del huevo, a la que se asignó el valor de referencia 100, a partir del cual se determina el valor biológico del resto de proteínas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar