Boletín

Una carretera colapsa cuando 175.000 dólares caen de un furgón y todos se pararan a recogerlos

Las autoridades han pedido a los conductores que devuelvan el dinero porque sino “se trataría de un robo”

Una carretera colapsa cuando 175.000 dólares caen de un furgón y todos se pararan a recogerlos

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

Hasta 175.000 dólares cayeron en una autopista interestatal del estado de Georgia -Estados Unidos- el pasado martes después de que una de las puertas del furgón blindado que los transportaba se abriesen mientras el vehículo circulaba, lo que provocó que hasta quince conductores detuviesen sus vehículos, se bajasen de los coches y comenzasen a recoger el dinero.

Agentes de las fuerzas de seguridad del Condado de Dunwoody se trasladaron hasta la L-285 y consiguieron recuperar "unos cientos de dólares", pero se desconoce la cantidad exacta que los conductores se llevaron. El portavoz del Departamento de Policía de Dunwoody, el sargento Robert Parsons, ha explicado en declaraciones para la CNN que seis personas han devuelto 4.400 dólares en efectivo.

Desde la cuenta oficial de Facebook del Departamento de Policía han invitado a las personas que recogieron dinero a devolverlo, ya que se trata de "un robo" y los cargos podrían variar desde un delito grave hasta uno menor en función de la cantidad de efectivo recogido. Parsons ha aclarado que los vídeos que circulan por las redes sociales permiten a las fuerzas de seguridad encontrar a quienes se llevaron dinero, ya que los números de matrícula son "reconocibles" y espera que las personas lo devuelvan sin tener que "preocuparse de cuándo vendrá la policía a buscarlos".

"Mientras que sin duda entendemos la tentación, todavía es robo y el dinero debe ser devuelto. Estamos agradecidos de que no haya accidentes o peatones golpeados como resultado de esta tormenta de efectivo aislada" escribe la Policía de Dunwoody en su cuenta de Facebook.

El Departamento de Policía de Dunwood ha explicado que los servicios de emergencias continúan recibiendo llamadas informando de conductores que, tras enterarse de lo ocurrido, se detienen en la carretera para buscar billetes y han pedido a la ciudadanía que "dejen de hacerlo" ya que "no hay más dinero".

Lo más