• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reacción de unos elefantes cuando un cazador mata a un miembro de su manada

El grupo reacciona con gran contundencia contra los cazadores que les atacan

La reacción de unos elefantes cuando un cazador mata a un miembro de su manada

 

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:42

El vídeo se ha convertido en uno de los más vistos de las redes sociales. En él, se ve a un grupo de elefantes pastando tranquilamente en la sabana africana, sin saber que una pareja de cazadores les estaba observando. Maquiavélicamente, los dos hombres preparan todo para lograr su gran objetivo: abatir a uno de estos grandes mamíferos. Se cuadran, preparan la escopeta, apuntan...Y matan a uno de los elefantes de la manada, que cae desplomado al suelo. 

Lo que no esperaban estos cazadores era la contundente reacción de la manada. Tras unos segundos de confusión, los elefantes deciden cargar en grupo contra sus agresores, provocando el pánico entre los dos cazadores, que salen corriendo para huir de estos gigantescos mamíferos.

El vídeo se ha difundido de forma masiva en las redes sociales y ha provocado el rechazo de muchas personas en todo el mundo, por ejemplo el del escritor Arturo Pérez-Reverte, que se mostraba así de contundente en su cuenta de twitter

 

El vídeo fue grabado hace unos años en la reserva de conservación de Nakabolelwa, en el noreste de Namibia, una de las zonas más importantes de caza de estos mamíferos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar