• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 57% de los españoles se plantea comprar sus regalos en el comercio local

Los mayores de 50 años son los que más apuestan por las opciones de proximidad con un 65%, según un estudio

Imagen de recurso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

Los españoles habrían aumentado sus compras de proximidad a causa de la pandemia. Esto concluyen las dos encuestas de Nextdoor entre más de 5,000 de sus usuarios, durante los meses de agosto, y noviembre. Un 76,1% afirma que optan más por las tiendas de su barrio para realizar sus compras, y un 89,9% valora más el comercio local que antes de la llegada de la Covid-19.

Además, en el estudio realizado por la plataforma en noviembre a 2.000 usuarios indica que un 57% prevé acudir a los comercios cercanos para realizar las compras del tramo final del año, aprovechando las ofertas de Black Friday que ofrecen las tiendas. Los mayores de 50 años son los que más apuestan por las opciones de proximidad con un 65%, mientras que entre los jóvenes de 20 a 25 años el porcentaje cae al 42%.

En este sentido, Joana Caminal, Country Manager de Nextdoor en España, apunta: "La tecnología nos puede ayudar a impulsar el comercio de barrio al colectivo joven. Actuar como escaparate para mejorar la visibilidad y consideración del pequeño comercio en este segmento".

Una gran mayoría de los encuestados (88%) indica que su elección viene motivada por la intención de apoyar a los comerciantes durante este periodo de pandemia. También han indicado que evitar zonas con aglomeraciones o muy concurridas (23%) y el hecho de evitar el uso del transporte público (16%) también tienen un peso relevante en su decisión.

Los participantes indican además cuál ha sido el principal cambio que han experimentado en sus hábitos de consumo. Un 31,5% señalan al hecho de apostar por comercios locales como la mayor diferencia en sus compras, mientras un 24,5% dice haber apostado más por el consumo de productos locales, y un 23,8% se esfuerza en reducir el consumo de plástico en sus compras.

Una de las fechas más importantes para comerciantes y compradores es Black Friday. Unos esperan aumentar ventas y deshacerse de stock, mientras los otros aspiran a encontrar ofertas y descuentos atractivos. “El comercio local también quiere aprovechar la jornada con ofertas atractivas, pero a menudo no disponen de los medios para llegar a sus clientes”, explica Caminal. “Este año son más conscientes que nunca de la necesidad de apoyar al comercio de proximidad, y conectarlos con las tiendas de su alrededor es esencial para mantener vivo el barrio.”

En este sentido Nextdoor se ha puesto en marcha la campaña Local Friday para ayudar a los comercios en los barrios de las ciudades españolas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar