• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guita; 170 años y sigue liderando la Feria de Sevilla

Esta histórica manzanilla se podrá disfrutar en más del 75% de las 1.052 casetas que componen el Real

La Guita; 170 años y sigue liderando la Feria de Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

170 años y sigue liderando la Feria de Sevilla. La Guita se podrá disfrutar este año en más del 75% de las 1.052 casetas que componen el Real. Un dato que pone de manifiesto el vínculo de los sevillanos con esta histórica marca de manzanilla, fundada en 1852 y que según la prestigiosa revista del mundo del vino, Wine Spectator, se encuentra entre los 100 mejores vinos del mundo, siendo la única manzanilla y único sherry de la selección realizada.

La Guita volverá a ser la manzanilla más consumida durante la próxima Feria de Sevilla

NUEVA IMAGEN

Además en esta edición de la Feria La Guita presenta una nueva imagen, pero sin romper con su pasado. De esta forma se ha adaptado al presente, conservando su esencia y personalidad, pero sin alterar su calidad.

La nueva presentación conserva los elementos característicos de la marca, pero en una nueva botella más esbelta, ergonómica y práctica, que gana en altura y elegancia y que se ve favorecida al darle una mayor dimensión al clásico tapón pilfer de color naranja.

ctv-4ff-foto-1


Entre los motivos que hacen a La Guita la manzanilla preferida en la Feria de Sevilla se encuentra su calidad, exquisita en cualquier época del año, el sabor que transporta al terruño sanluqueño y su imagen, icono de este evento. Destaca también su servicio porque desarrolla un importante dispositivo de distribución que garantiza el abastecimiento y el perfecto estado de la manzanilla a la hora de su consumo durante la Feria. Para ello, cuenta con un grupo humano de más de 150 personas y un almacén de 6.000 metros cuadrados situado a escasos metros del recinto ferial.

La calidad de las soleras de las dos bodegas sanluqueñas de La Guita (Bodega de Misericordia y Bodega de Sanlúcar Pago Viejo) y el carácter del terruño sanluqueño, se dan la mano en este vino que muestra el carácter salino, ligero y fresco La Guita. Además, su expresividad en boca la convierte en el acompañante perfecto para el jamón, queso, pescados, mariscos y conservas e imbatible con cualquier picoteo.

La Guita es una marca fundada en Sanlúcar de Barrameda en 1852 por Domingo Pérez Marín. Desde 2007 forma parte del grupo bodeguero José Estévez. Es la marca líder de Manzanilla en España y es 100% sanluqueña.

Toda su uva procede de pagos costeros y del pago más histórico y emblemático de Sanlúcar de Barrameda: “Pago de Miraflores” gracias al acuerdo que posee la firma con 175 viticultores de esta ciudad. Otras de las características es el encabezamiento con alcohol vínico de la varietal Palomino Fino actuando de facto como una Denominación de Origen Calificada.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo