Este es el secreto de la mejor croqueta de jamón del mundo

Un ingrediente en su bechamel y una forma de cocinar el jamón, entre los trucos del ganador, Alberto García Escudero

La Mejor Croqueta de Jamón Joselito 2020

À?

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 ene 2020

Alberto García Escudero, jefe de cocina del restaurante Iván Cerdeño, con una estrella Michelin en Toledo, ha ganado este miércoles el VI Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón, uno de los más populares de cuantos se celebran en el marco de Madrid Fusión.

Conseguir una textura cremosa, que predomine el sabor a jamón y que no se rompan al freírlas conllevó multitud de pruebas hasta dominar la técnica.

El secreto de la croqueta de jamón ganadora de la sexta edición de este concurso es utilizar mantequilla en la bechamel, que se elabora con leche en la que se infusiona grasa de jamón, y hornear ligeramente el jamón para "realzar su sabor"; la masa se enfría en la nevera para que "coja cuerpo y se pueda bolear".

En el rebozado emplean panko (pan rallado japonés) y las fríen en aceite de girasol "por ser más neutro y no aportar sabor".

Organizada por Joselito y Madrid Fusión, se trata de uno delos concursos  los más populares de cuantos se celebran en la cumbre gastronómica, demostrando que la croqueta sigue siendo uno de los bocados favoritos del país, y se recibieron más de 40 recetas de las que seis resultaron finalistas.

El resto de finalistas fueron Marcos del Valle (Salamanca), Ramona Menéndez (Manzaneda-Gozón, Asturias), Paco Villar (Córdoba) y Félix Martínez (Oviedo, Asturias).

Lo más