• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CUMBRE G7 TRÁFICO

DGT insiste en evitar la frontera por el País Vasco por el G-7 en Biarritz

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado este lunes que la frontera por el País Vasco sufrirá retenciones y bloqueos a lo largo de esta semana por la cumbre que el G-7 celebra del 23 al 26 de agosto en Biarritz (Francia), y ha insistido en la recomendación de evitar las carreteras señaladas.,Así lo ha indicado la DGT en un comunicado, en el que detalla los itinerarios alternativos y los tramos que verán limitada la circulación.,Las restricciones al tráfico están

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado este lunes que la frontera por el País Vasco sufrirá retenciones y bloqueos a lo largo de esta semana por la cumbre que el G-7 celebra del 23 al 26 de agosto en Biarritz (Francia), y ha insistido en la recomendación de evitar las carreteras señaladas.

Así lo ha indicado la DGT en un comunicado, en el que detalla los itinerarios alternativos y los tramos que verán limitada la circulación.

Las restricciones al tráfico están previstas en el paso fronterizo de Behobia y Biriatou, en la AP-8; el puente de Santiago, en la N-1, y Dantxarinea, en la N-121-B dirección Francia.

Tráfico ofrece como alternativas para los vehículos ligeros la salida de la AP-7 en La Jonquera (Girona), que además es el único itinerario posible para el paso de camiones.

A través de los Pirineos están habilitados el túnel de Somport y el puerto de Portalet, que enlazan con la autopista A-64.

Paneles amarillos ubicados en las carreteras vascas y traducidos al español, inglés, francés y árabe aconsejan eludir la frontera, que en las mismas fechas del año pasado superó los 200.000 usuarios.

La reunión internacional en Biarritz llevó al Ministerio del Interior francés a solicitar la colaboración del Gobierno de España ante las protestas convocadas en Irún (Guipúzcoa), a 20 kilómetros de distancia, y Hendaya (Francia).

Movimientos altermundistas han iniciado ya la agenda de actividades paralelas contra el G-7, que consideran sostén del "neoliberalismo" y de la "superioridad de las potencias occidentales", con protestas en suelo español y francés, donde se prevén además las protestas de los "chalecos amarillos".

A la cumbre en el Hotel du Palais de la ciudad francesa asistirán los mandatarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, y autoridades de diferentes países, como el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar