• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cientos de personas continúan atrapadas por el corte de la AP-7 en Girona

La mayoría han pasado la noche atrapadas en la carretera por los cortes ocasionados por la violencia independentista

Decenas de personas pasan la noche en la AP-7 en Girona que sigue cortada 12 horas después

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:06

Centenares de personas continúan atrapados por el corte de tráfico en la autopista AP-7, a la altura de Girona, tras una noche de colapso circulatorio en la que Protección Civil ha repartido comida y mantas a los automovilistas, a petición de los Mossos d'Esquadra.

Los manifestantes, que han protagonizado cortes de tráfico desde del lunes en la frontera con Francia, en La Jonquera, convocados por Tsunami Democrátic en protesta por la sentencia del procés, han pasado la noche en la autopista AP-7 en tiendas de campaña entre barricadas, después de que se trasladaran a ese punto sobre las 18 horas de este martes.

Algunos autobuses con turistas que se han quedado atrapados en el corte de tráfico han podido ser evacuados de la zona .

Los manifestantes mantienen hogueras encendidas cuando empieza a amanecer, advertidos por las redes sociales de la llegada de efectivos policiales.

El Servei Català de Trànsit informa de que, a causa de esta manifestación, los vehículos que circulan por la AP-7 son desviados por la salida 6 si circulan en dirección sur y por la 8 si lo hacen en sentido norte.

Los concentrados disponen de avituallamiento y, durante la noche, se han organizado conciertos tras instalar altavoces y micrófonos sobre el asfalto como había sucedido anteriormente en La Jonquera.

Decenas de personas han pasado la noche en la autopista AP-7 a la altura de Girona, que sigue cortada 12 horas después de la convocatoria de Tsunami Democràtic en una protesta por la sentencia del 1-O.

Unos 500 vehículos han quedado atrapados por la acción de los manifestantes, según han informado los Mossos d'Esquadra, que han intentado redirigir a automóviles, motocicletas y camiones.

Algunas de las personas han pasado la noche acampadas en tiendas de campaña y otros han dormido en el coche estacionado en el asfalto, donde han situado velas que se han ido deshaciendo con el paso de la noche y también han levantado alguna barricada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE