• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Tiras la anilla oculta bajo el tapón de la botella de aceite? estás perdiendo dinero

Antes de tirar la anilla que se esconde bajo el tapón de la botella de aceite, lee esto porque te podría facilitar y economizar su consumo

Botella de aceite

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Y es que cada día puede venir acompañado de una grata sorpresa como descubrir que un objeto que hemos estado utilizando toda la vida cumple una doble función o tiene algún mecanismo oculto que nos facilita sobremanera su uso y que no habíamos descubierto. Y es que la mayoría de productos de consumo diario no vienen acompañados de un manual de instrucciones con lo que estas pequeñas cosas permancen mucho tiempo en el anonimato.

Los azucarillos alargados, la parte curva de la base de la botella, el agujero de los chupachups o el de los bolígrafos Bic, el trozo de tela que acompaña a los botones... más allá del diseño, estas particularidades tienen su sentido y una función muy precisa.

Sin embargo otras veces, es el propio ingenio del consumidor el que puede dar con una solución que ni el propio inventor había contemplado. Es el caso de una usuaria de Twitter que compartió en sus redes el curioso uso de la anilla que suele venir debajo de los tapones de las botellas de aceite y que,según ella, iría más allá de su conservación.

Cuando abrimos una de estas botellas suele aparecer una anilla de la que hay que tirar para que el aceite pueda salir. Hasta ahí todo normal. Por regla general, una vez la retiramos, esa anilla termina en la basura.

Pero Erika Lopategui le ha visto una utilidad. "Lo sacas y lo pones dado la vuelta y miren cómo cae el aceite", explicaba. En un vídeo publicado en su red social, Erika mostraba como la anilla encajaba perfectamente y cómo no se hundía al tratar de colorcarlo invertido, debido a unas pestañas existentes en el cuello de la botella. Con este sencillo mecanismo podía controlar la cantidad de aceite que caía de esa botella, aunque no aclara si este truco funcionaría en otro tipo de botellas.



Lo cierto es que algunos tuiteros que han probado esta singular idea, no han tenido tanta suerte y o bien, han colado la argolla dentro de la botella o esta se precipitaba sobre el plato cuando trataban de añadir el aceite. Así que cuidado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar