• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Azotea del Círculo de Bellas Artes, las mejores vistas panorámicas de Madrid

Este viernes te traemos en “Madrid, a vista de terraza” este clásico espacio desde donde podrás contemplar la capital en 360 grados

Vídeo

David G. Triadó
@davidgtriado

Responsable del área audiovisual y reportero multimedia

Jorge Miralles
  • item no encontrado
Responsable de Radio Multimedia Grupo COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

Si bien es cierto que las terrazas atraen mucho más en verano, la protagonista de este viernes en 'Madrid, a vista de terraza' es un clásico también en invierno. Se trata de la Azotea del Círculo de Bellas Artes, edificio situado en pleno corazón de la capital.

Esta terraza cuenta con una de las mejores y más espectaculares vistas de Madrid, dado que ofrece una panorámica de casi 360 grados del paisaje urbano. Se puede contemplar desde las alturas la Fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá o el edificio Metrópolis, entre otros iconos del skyline madrileño. Más a lo lejos puede divisarse desde la Sierra de Guadarrama al norte, hasta el Cerro de los Ángeles al sur.

Se puede acceder a la Azotea del Círculo para comer o para disfrutar de una bebida mientras se contemplan las vistas. Para subir hasta lo más alto del Círculo de Bellas Artes hay un ascensor con puertas de cristal en su última planta, que desde el vestíbulo permite el acceso directo al espacio. La entrada cuesta cuatro euros -tres con el carné joven- y los tickets pueden adquirirse en la recepción del edificio.

Una escultura de Minerva, de Juan Luis Vassallo, corona el espacio. Es una pieza en bronce que representa a la diosa romana de la sabiduría y el arte, que constituye el emblema del Círculo de Bellas Artes desde su fundación. La edificación cuenta con 15.000 m2 dedicados a la cultura. Con más de 3.000 socios, tiene más de 1.000.000 de visitantes al año.

¿Dónde está?

Calle Alcalá, 42

Madrid

¿Cuándo abre?

De lunes a jueves: de 9:00 a 2:00

Viernes: de 9:00 a 2:30

Sábados: de 11:00 a 2:30

Domingos: de 11:00 a 2:00

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo