• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los extranjeros también juegan a la Lotería... y más que nosotros

Los españoles juegan 46 euros de media, mientras que fuera de España destinan 67 de media

Los extranjeros también juegan a la Lotería... y más que nosotros

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:02

Es Sorteo Extraordinario de Navidad es algo muy nuestro. Pero los datos contradicen lo que muchos piensan. Y es que los extranjeros juegan al Gordo incluso más que los propios españoles. Al menos a través de Internet.

Lo dice una de las principales páginas web de venta online de Lotería, Ventura 24. Los españoles gastamos 46 euros de media, mientras que los extranjeros destinan 67. Nada más y nada menos que un 45% más.

Un grupo de cinco países copan el 35% de las compras totales fuera de España. Son, por este orden: México, Suiza, Alemania, Francia y Reino Unido. El caso del país centroamericano llama la atención, pues gasta 117 euros por cabeza en Lotería de Navidad. Le sigue de cerca Suiza, con 116,8 euros. Más lejos están Alemania y Francia, con 74 y 53,13 euros, respectivamente.

¿Es que en sus países no hay Lotería de Navidad?

El Sorteo del Gordo es algo único en el mundo: un premio extraordinario, con un formato, una atención mediática y una aceptación social extraordinarias. Lo más cercano en el resto del mundo es el sorteo navideño argentino: reparte tres premios principales y se hace un fondo común, la 'vaquita'. En Chile hay mucha tradición en este tipo de juegos de azar. Allí se le llama "la polla", por la compañía La Polla Chilena de Beneficiencia.

En Estados Unidos hay gran tradición de juego, con importantes botes de dinero. Aunque en algunos estados la lotería está prohibida. Uno de ellos es Nevada, aunque paradójicamente allí esté la ciudad de Las Vegas.

En Europa, Francia, Italia y Reino Unido juegan a la lotería. En nuestro país vecino, en Navidad, tiene lugar el Noël, un sorteo extraordinario pero con premios menores que el Gordo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar