COPE

El 49760, cuarto quinto premio de la Lotería de Navidad, cae íntegramente en Alcañiz (Teruel)

El cuarto quinto premio está premiado con 60.000 euros la serie y ha sido vendido en la localidad turolense de Alcañiz

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

El 49760 ha sido agraciado con el cuarto quinto premio del sorteo de la Lotería de Navidad de 2020. El número se ha vendido en la localidad de Alcañiz, en Teruel y está premiado con 60.000 euros por serie. El ganador de este cuarto quinto premio se ha conocido alrededor de las 10:46 horas.

La administración de lotería Bosque de Alcañiz (Teruel) ha repartido íntegras las 172 series del número 49.760, premiado con un quinto premio del Sorteo de la Lotería de Navidad, el cuarto por orden de salida, que suponen 10.320.000 euros en premios.

Un sorteo atípico por la pandemia del covid

El sorteo de la Lotería de Navidad de 2020 viene, como todo lo demás, marcado por la pandemia de coronavirus. Quizás la ausencia de público sea una de las novedades más notables. Tampoco se permite a los medios de comunicación, cuya presencia se ha reducido en un 50 %, hacer entrevistas a los niños de San Ildefonso, que, como el resto de asistentes deberán acudir al Teatro Real con mascarilla de forma obligatoria. Además se ha realizado un test de antígenos a todos los que están sobre el escenario. Los niños de San Ildefonso solo pueden quitarse la mascarilla en el momento en el que canten las bolas de premio y número, y mantienen una distancia de seguridad de dos metros entre sus posiciones en el salón.

Además, la mesa presidencial cuenta este año con cuatro integrantes, en lugar de los cinco habituales, para poder asegurar una distancia mínima de seguridad entre ellos.

Novedades en los bombos

Esta vez, los dos espectaculares bombos, el de los números y el de los premios, estarán más separados de lo habitual para poder garantizar la seguridad de los trabajadores.

El bombo grande, el que recogerá las 100.000 bolas de los números, fue fabricado en 2006 en una aleación de latón y bronce, y cuenta con una altura de 2,64 metros, 2,11 metros de ancho y un peso aproximado de unos 850 kilos. El diámetro de la esfera es de 1,58 metros.

Por su parte, el bombo pequeño, fabricado en los mismos materiales y con unas dimensiones de 1,60 de alto por 1,28 metros de ancho, un diámetro de esfera 0,74 metros y un peso en torno a los 450 kilos.

Las bolas de números y las 1.807 bolas de premios (entre ellas, la del popular Gordo, con 4 millones de euros por serie), están todas fabricadas en madera de boj, con los números grabados en láser y con el mismo peso (3 gramos) y el mismo tamaño (18 milímetros).

Como curiosidad, este año, tras las labores de comprobación de todos los materiales, se han sustituido 231 bolas.

Buscador de premios Lotería de Navidad


Buscador de premios Lotería de Navidad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar