• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En el norte de Italia se encuentra Piamonte, una región italiana cuya comida te sorprenderá

Nadie se puede cansar de comer pasta a la carbonara o burrata con pesto pero hoy en 'Fuera de carta' te acercamos productos tradicionales y sorprendentes

Vídeo

Antonio Mateo
@matteos_a

Redactor informativos COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:26

Cerca de Turín, en la región de Piamonte, hay un pequeño pueblo de siete mil habitantes. Trino Vercellese no aparecerá en los medios, no aparecerá en las guías de gastronomía italiana… pero su comida ha servido de inspiración para que la gastronomía italiana dé un nuevo paso hacia la creatividad.

Davide Bonato es el chef de GIOIA. Un restaurante italiano que se basa en la cocina tradicional para innovar utilizando productos poco conocidos en España y basados en la región de origen del cocinero.

Cuenta a Fuera de Carta que su cocina se basa en la “experiencia y en la emoción”. El uovo morbido es un ejemplo, un plato que reconocemos en la cocina española como huevos rotos y que va más allá. Utilizan un arroz integral venere que sobre un cremoso de patata trufada con jamón y huevo crujientes se rompe y cae sobre el plato “con eso buscamos algo que contar y así lo hacemos. A mi llegada en españa vi el huevo roto y el amor a la trufa y con esto damos un mensaje, es un plato y somos nosotros”

Productos novedosos

La cocina italiana se basa en productos muy reconocidos. El parmesano, la albahaca, los ñoquis… Davide utiliza “productos que no son tan conocidos” con el que “le damos un toque creativo pero también algo de mi abuela, de mi padre, donde he tenido mi juventud es una unión de culturas”

El cacionerone es un producto “no conocido que aporta a un extra de cremosidad al plato que no te lo da un parmesano”. “Hay que tener ojos bien abiertos así verás que hay cosas que otros no tienes y creas algo nuevo” y esa delicadeza en cada plato se nota.

“Buscamos el ingrediente idóneo. Huevos de campo mayor con una yema de huevo espesa. Donde el animal ha comido bien.” y con ese gesto se consiguen varias cosas, una y la más importante se distingue un restaurante de otro, se consigue una personalidad única.

Así es GIOIA el restaurante italiano que te hará descubrir nuevos límites de la cocina italiana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar