Así es cómo debes cuidar tu espalda (34)

El monitor de Grupo COPE nos da las claves para ejercitar una de las partes más dedicadas de nuestro cuerpo

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

Buenos días, familia. El monitor de Grupo COPE y creador del método de entrenamiento Health and Sport Community, Paco Dávila, espera que os encontréis perfectamente. Hoy nos encontramos ante la sesión número treinta y cuatro. Y la espalda sana será la meta que procuraremos alcanzar en nuestra nueva sesión deportiva.

Las actividades de hoy irán orientadas a conseguir una espalda sana. Por lo visto, llevamos muchos días metidos en nuestras casas y, probablemente, más tiempo en el sofá o en la cama de lo que nos gustaría. Esto hace que vayamos notando molestias en ciertos sitios de nuestro cuerpo como el cuello, los hombros, las lumbares e, incluso, una molestia en la zona de los glúteos.

Estas incomodidades son normales debido a que, cuando mantenemos una posición durante demasiado tiempo –bien sea buena o mala-, se convierte en una postura inadecuada ¿La razón? Vamos teniendo una musculatura que, probablemente, esté cambiando. Para que nos hagamos una idea, sentados frente al sofá, nos encontraremos con músculos que se contraen y con otros que se alargan. Por ello, el hecho de tener una zona que está desequilibrada, va a hacer que empecemos a tener contracturas.

Dicho esto, lo que vamos a intentar es recordar a nuestro cuerpo cuál es la postura adecuada y, a partir de ahí, no olvidemos que, -por mucho que hagamos las cosas bien-, debemos alternar actividades. Te recomendamos hacer un pequeño paseo por tu casa, mover los brazos hacia arriba y hacia abajo... Busca esa variedad allá donde te sientas mejor. En cualquier caso, esas tensiones musculares que se han producido por los movimientos que hemos repetido las vamos a destruir hoy mismo.

¿Aceptas el reto? ¡A por ello, compañeros!

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