• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Tiempo estable mañana sin precipitaciones en buena parte de la península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mañana tiempo estable sin precipitaciones en buena parte del país, aunque en el extremo norte peninsular el cielo podría estar nuboso con probabilidad de algunas lluvias, además de un descenso de temperaturas, que suben en la vertiente atlántica y Cataluña.,Se esperan lluvias en el extremo norte peninsular durante la primera mitad del día que podrían continuar por la tarde en el interior del Cantábrico oriental y Pirineos.,E

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:53

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mañana tiempo estable sin precipitaciones en buena parte del país, aunque en el extremo norte peninsular el cielo podría estar nuboso con probabilidad de algunas lluvias, además de un descenso de temperaturas, que suben en la vertiente atlántica y Cataluña.

Se esperan lluvias en el extremo norte peninsular durante la primera mitad del día que podrían continuar por la tarde en el interior del Cantábrico oriental y Pirineos.

En el resto de la Península estará poco nuboso, con nubes de evolución en la Meseta y valle del Ebro. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con alguna lluvia débil en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

Cota de nieve: en el noroeste 1.000/1.400 metros y en Pirineos 1.000/1.400 metros subiendo a 1.400/1.800 metros.

Temperaturas diurnas en descenso en el litoral cantábrico y en aumento en la vertiente atlántica y Cataluña. Nocturnas en descenso en la mitad sudeste peninsular y Baleares. Alisios en Canarias y vientos de componente oeste en la Península, rolando por la tarde en el área mediterránea oriental a dirección variable. Intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia y Cantábrico, así como en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------

GALICIA: nuboso disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Precipitaciones en general débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, que serán de nieve por encima de 1.000-1.300 metros. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las máximas en Ourense que aumentarán. Viento de noroeste y oeste, flojo en el interior y litoral sur atlántico.

ASTURIAS: nuboso disminuyendo a intervalos nubosos. Durante la primera mitad del día, lluvias débiles o lloviznas ocasionales en la mitad occidental, sin descartarlas en el litoral oriental. Cota de nieve sobre 1.000-1.300 metros. Temperaturas con pocos cambios, excepto en el litoral oriental donde aumentan las mínimas y descienden las máximas. Viento del oeste y noroeste, más flojo en el interior.

CANTABRIA: intervalos nubosos aumentando a nuboso por la tarde con precipitaciones en general débiles en la mitad norte, menos probables en el resto. Cota de nieve en torno a los 1.000-1.200 metros al principio subiendo por encima de los 1.400 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el litoral y sin cambios en el resto. Viento del suroeste flojo en el interior y del oeste en el litoral, donde presentan una mayor intensidad.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos aumentando a nuboso por la tarde con precipitaciones débiles y dispersas, menos probables en la mitad sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas que descienden en Guipúzcoa y Vizcaya, y se mantienen con pocos cambios en Álava. Viento del sur y suroeste flojo en el interior, y del oeste más intenso en el litoral, rolando a noroeste en toda la comunidad.

CASTILLA Y LEÓN: en zonas montañosas del norte y este nuboso sin descartar algunas precipitaciones débiles. Cota de nieve de 1.000 a 1.300 metros en el noroeste y de 1.400 a 1.800 metros en el resto. En el resto intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas sin cambios en el tercio este y en ascenso en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del suroeste, tendiendo por la tarde al noroeste.

NAVARRA: cielos nubosos en el norte y noroeste, tendiendo temporalmente a intervalos, con precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la primera mitad del día y en la vertiente cantábrica. Poco nuboso en el resto, aumentando a intervalos y temporalmente a nuboso por la tarde sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el centro. Cota de nieve en torno a los 1.400-1.700 metros. Temperaturas mínimas que descienden en la mitad oriental y se mantienen con cambios ligeros en el resto y máximas que descienden en el extremo norte y se mantienen con pocos cambios en el resto. Viento del noroeste y norte flojo, con intervalos más intensos en el sur de La Ribera.

LA RIOJA: nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas, en forma de nieve a partir de 1.400 o 1.800 metros, tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del oeste al noroeste.

ARAGÓN: en la divisoria del Pirineo, cielo nuboso con probables precipitaciones débiles y ocasionales, de nieve a 1.300 metros subiendo a 1.500. En el resto cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el tercio sur. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento de componente oeste flojo a moderado.

CATALUÑA: en la cara norte del Pirineo cielo nuboso con probables precipitaciones débiles; en el resto, poco nuboso con nubes de evolución diurna y probables chubascos por la tarde en el Pirineo e interior del cuadrante nordeste. Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, excepto en el nordeste donde descenderán. Viento de componente oeste flojo a moderado, tendiendo por la tarde en la mitad oriental a variable flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos nubosos en las horas centrales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Sistema Central. Vientos del oeste tendiendo al norte por la tarde, flojos en general.

MADRID: intervalos nubosos, con nubes bajas por la mañana y de evolución en las horas centrales, disminuyendo a poco nuboso al final. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en la sierra de madrugada. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en la Sierra. Temperaturas máximas en aumento. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de la Sierra. Vientos flojos de componente oeste girando a componente norte.

CASTILLA-LA MANCHA: en Albacete, predominio de cielos poco nubosos. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos, con nubes bajas de madrugada y de evolución en las horas centrales, tendiendo a poco nuboso al final del día. Brumas matinales en zonas altas de Guadalajara y Cuenca. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en las zonas de montaña de Guadalajara y Cuenca. Temperaturas máximas en aumento. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de Guadalajara y Cuenca. Vientos flojos de oeste y noroeste girando a norte por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, excepto en la costa donde descenderán. Viento del oeste flojo con intervalos de moderado a primeras horas, disminuyendo y tendiendo a variable flojo.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios, salvo mínimas en descenso en el interior. Vientos variables flojos.

BALEARES: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, o en descenso las nocturnas. Vientos de componente oeste tendiendo durante la tarde a flojos de dirección variable.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos variables flojos en el tercio oriental y litoral mediterráneo; de componente Norte en el resto, flojos en el interior.

CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día, en especial a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste durante la segunda mitad del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar