Boletín

CAMBIO CLIMÁTICO

Publican en español los discursos de la activista adolescente Greta Thunberg

"Soy Greta Thunberg, tengo quince años y hablo en nombre de la justicia climática": así empieza uno de los discursos de la activista sueca Greta Thunberg que han inspirado las huelgas internacionales por el clima y los 'Fridays for Future' y que han sido recogidos y publicados en español.,'Cambiemos el mundo' (Ed. Lumen) recoge los discursos que la adolescente ha ofrecido ante diversos organismos, como las Naciones Unidas o la Unión Europea, que resaltan el poco margen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

"Soy Greta Thunberg, tengo quince años y hablo en nombre de la justicia climática": así empieza uno de los discursos de la activista sueca Greta Thunberg que han inspirado las huelgas internacionales por el clima y los 'Fridays for Future' y que han sido recogidos y publicados en español.

'Cambiemos el mundo' (Ed. Lumen) recoge los discursos que la adolescente ha ofrecido ante diversos organismos, como las Naciones Unidas o la Unión Europea, que resaltan el poco margen de tiempo que hay para actuar ante el aumento de 2 grados del planeta y que han animado a más de 1,5 millones de estudiantes a salir a la calle.

En agosto de 2018 impulsó una huelga por el clima todos los viernes, y se ha convertido en un fenómeno global al haberse expandido desde Estocolmo al resto del mundo en los conocidos 'Fridays for Future'.

Greta ha sido nombrada por Time una de las jóvenes más influyentes del mundo y es candidata al Premio Nobel de la Paz. Junto a sus padres y su hermana Beata, es autora del libro 'Nuestra casa está ardiendo. Historia de una familia y de un planeta en crisis', de próxima publicación también en Lumen.

Lo más