COPE

EXPOSICIÓN TIBURONES

National Geographic organiza una exposición sobre tiburones en Barcelona

Una cincuentena de fotografías y vídeos filmados por el fotógrafo del National Geographic Brian Skerry conforman la exposición "Sharks" que se ha inaugurado este martes en el centro Movistar de Barcelona, donde permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el 30 de julio.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

Una cincuentena de fotografías y vídeos filmados por el fotógrafo del National Geographic Brian Skerry conforman la exposición "Sharks" que se ha inaugurado este martes en el centro Movistar de Barcelona, donde permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el 30 de julio.

La exposición ha sido presentada hoy por la bióloga marina Gador Muntaner, licenciada en Ciencias del Mar por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y especializada en estudiar los escualos.

Gador, que también es colaboradora habitual de National Geographic y que ha trabajado con Brian Skerry, autor de la exposición, ha resaltado la importancia de conservar todas las especies de tiburones.

La exposición de National Geographic, en la que colaboran Disney+ y Movistar Plus+, sumerge a los visitantes en el mundo de los tiburones, a través del trabajo, la habilidad, técnica y pasión del fotógrafo y explorador de National Geographic Brian Skerry, que durante años ha llevado a cabo numeras exploraciones en los océanos para captar cómo vive esta especie que ahora está en peligro de extinción.

La muestra, que reúne una cincuentena de fotografías y vídeos, es solo una parte del resultado de las más de 10.000 horas que Skerry ha pasado en exploraciones debajo del agua, con las que además de intentar captar la mayor variedad de tiburones en sus hábitats, expresa su compromiso con la conservación de esta especie y de los océanos.

La exposición ofrece una mirada distinta de los tiburones como seres vivos que hay que respetar y valorar en vez de denigrarlos y temerles.

"Los tiburones representan una fuente inagotable de inspiración, una mezcla de elegancia y poderío que me empuja a sumergirme una y otra vez en el mar con la esperanza de ofrecer una nueva interpretación que capture su esencia en todo su esplendor. Como periodista, me siento en la obligación y en la urgencia de informar que los tiburones tienen problemas y necesitan nuestra ayuda", ha señalado Brian Skerry sobre esta muestra.

En la exposición pueden verse tiburones tigre, tiburones blancos, tiburones oceánicos y tiburones mako de aleta corta, y se explican las amenazas a las que se enfrentan.

Entre otras cosas, la exposición explica que cada año son cazados alrededor de 100 millones de ejemplares de tiburones, aunque la cifra podría ser mayor, sobre todo por el valor de sus aletas.

"Esta exposición es otro ejemplo de cómo National Geographic utiliza su potente narrativa para lograr un impacto significativo en las tareas de conservación. La trayectoria vital de Brian y sus impresionantes fotografías revolucionan la percepción habitual que solemos tener de estos temidos e icónicos depredadores", ha destacado la vicepresidenta de Exposiciones de National Geographic, Kathryn Keane.

La exposición "Sharks de Brian Skerry" llega a Barcelona coincidiendo con el SHARKFEST, una celebración anual de científicos y realizadores que comparten la pasión por los tiburones y la salud de los mares.

La exposición incluye una zona interactiva con una experiencia de realidad aumentada en colaboración con DoubleMe, donde los visitantes pueden vivir una experiencia inmersiva con gafas HoloLens 2 de Microsoft y experimentar la sensación de estar sumergido junto a tiburones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de juego: Real Madrid - Eintracht

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego: Real Madrid - Eintracht

Tiempo de juego: Real Madrid - Eintracht

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar