• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, vientos y lluvias fuertes en el área mediterránea

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viento y precipitaciones fuertes en el área mediterránea.,Se esperan precipitaciones, débiles en general, en el Cantábrico oriental, norte de Castilla y León y Pirineos occidentales.,En el litoral catalán y en Baleares también se esperan chubascos a primeras horas con probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas, tendiendo a remitir por la tarde.,En el resto del tercio norte peninsular,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 12:22

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viento y precipitaciones fuertes en el área mediterránea.

Se esperan precipitaciones, débiles en general, en el Cantábrico oriental, norte de Castilla y León y Pirineos occidentales.

En el litoral catalán y en Baleares también se esperan chubascos a primeras horas con probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas, tendiendo a remitir por la tarde.

En el resto del tercio norte peninsular, en el sistema Central, en las sierras y en el resto de Cataluña se pueden producir, con baja probabilidad, lluvias débiles y dispersas en general.

En el resto de la Península se espera cielo poco nuboso sin precipitaciones. En Canarias se puede dar alguna precipitación débil a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en el noroeste se situará en los 1000 o 1200 metros, subiendo a más de 2000; entre 1200 y 1600 metros en Pirineos; y de 1200 a 1400 en las sierras de Teruel.

Temperaturas sin cambios en el oeste peninsular; en aumento en Cataluña y valle del Ebro; y en descenso en Baleares, Andalucía oriental y Melilla. Sin cambios en Canarias. Los valores mínimos probablemente se den al final del día. Heladas en zonas de montaña.

Predominio de vientos intensos de componente oeste o noroeste en la Península. Intervalos de intensidad fuerte con rachas muy fuertes en el interior este y sureste peninsular y el área mediterránea. Régimen de Alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------------------------------------

- GALICIA: cielos nubosos o cubiertos, con probables brumas o bancos de niebla en zonas altas. Precipitaciones débiles en general, más probables en la fachada atlántica y por la tarde. La cota de nieve en ascenso de 1000 y 1200 metros a más de 2000. Las temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles en cotas altas de las montañas de Orense y Lugo. Los vientos del noroeste girando a sur y suroeste, flojos en el interior y con intervalos fuertes en el litoral noroeste.

- ASTURIAS: cielos nubosos o cubiertos con posibilidad de bancos de niebla y brumas en zonas altas. Precipitaciones débiles en general. La cota de nieve en ascenso de 1000 o 1200 metros a más de 2000. Las temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. El viento del oeste girando a sur y suroeste, flojo en el interior.

- CANTABRIA: predominio de cielos nubosos con posibles bancos de niebla y brumas matinales en zonas altas. Precipitaciones, débiles en general, menos probables e intensas por la tarde. La cota de nieve ascendiendo de 1000 a más de 2000 metros. Las temperaturas mínimas con pocos cambios. Las temperaturas máximas en ascenso en el extremo sur, en descenso en el litoral y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Los vientos del oeste y noroeste, con intervalos fuertes en el litoral en las horas centrales y girando a sur y disminuyendo de intensidad al final del día.

- PAÍS VASCO: predominio de cielos nubosos con posibles bancos de niebla y brumas matinales en zonas altas. Precipitaciones, débiles en general, menos probables e intensas por la tarde en Álava y que pueden ser localmente persistentes en el extremo oriental de Guipúzcoa. Las temperaturas mínimas en descenso. Las temperaturas máximas en descenso en el litoral y con pocos cambios en el resto. Los vientos del oeste y noroeste, con intervalos fuertes en el litoral en las horas centrales y girando a sur y disminuyendo de intensidad al final del día.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, disminuyendo la nubosidad durante el día, en el resto intervalos nubosos, más abundantes en la primera mitad del día, cuando no se descarta alguna precipitación débil dispersa. La cota de nieve de 1000 a 1200 metros. Las temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y las máximas sin cambios o en ascenso. Heladas débiles, preferentemente en zonas altas. Los vientos de componente oeste.

- NAVARRA: predominio de cielos nubosos con posibles bancos de niebla y brumas matinales en zonas altas. Precipitaciones, débiles en general, más intensas y localmente persistentes en la vertiente cantábrica y menos probables cuanto más al sur, tendiendo a desaparecer durante la tarde en el área de Tudela. La cota de nieve en torno a 1500 metros. Las temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en la vertiente cantábrica y Pirineos. Las temperaturas máximas en aumento en la ribera del Ebro y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Los vientos del noroeste girando a sur y disminuyendo de intensidad al final del día.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles en la Rioja alta, sin descartar alguna dispersa en el resto, tendiendo por la tarde a disminuir la nubosidad y desaparecer las precipitaciones. La cota de nieve de 1000 a 1200 metros. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en la Sierra. Los vientos del noroeste.

- ARAGÓN: en el Pirineo cielo nuboso con precipitaciones débiles, sobre todo en la divisoria. En el resto intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil a primeras horas en las comarcas orientales. La cota de nieve entre 1200 y 1400 metros. Las temperaturas sin grandes cambios. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. El viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en la Ibérica de Teruel y en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: en el Pirineo cielo nuboso con precipitaciones débiles, sobre todo en el valle de Arán. En el resto cielo nuboso disminuyendo por la mañana a intervalos nubosos, con precipitaciones a primeras horas en la mitad oriental. La cota de nieve entre 1200 y 1400 metros. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, excepto en el tercio norte, donde seguirán sin cambios. Heladas débiles en el Pirineo. En el Empordà y al sur de Tarragona, viento del norte y noroeste moderado a fuerte; en el resto viento variable flojo predominando la componente oeste.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos o poco nuboso. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios. Los vientos del oeste o noroeste, flojos en general.

- MADRID: nuboso tendiendo a intervalos nubosos y a poco nuboso al final siendo más persistente la nubosidad en la sierra, donde son probables nieblas. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas. El viento del oeste y noroeste.

- CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso en el oeste y nuboso en el este disminuyendo a intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas de Guadalajara y Cuenca. El viento del oeste y noroeste con rachas muy fuertes en el sudeste de la comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso disminuyendo por la mañana a poco nuboso o despejado, sin descartar precipitaciones débiles a primeras horas. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso, más acusado en el litoral. El viento del oeste y noroeste moderado a fuerte, disminuyendo por la tarde a moderado.

- MURCIA: cielos nubosos durante la madrugada, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en las sierras, de nieve por encima de 800 o 1000 metros, para quedar por la mañana los cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones. Las temperaturas en descenso, con heladas débiles en el Noroeste. Los vientos del noroeste, fuertes con rachas muy fuertes a primeras horas, disminuyendo a lo largo del día.

- BALEARES: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional y aislada. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Los vientos de componente norte fuertes con rachas entre 80 y 100 km/h y que, en las cumbres de Mallorca, podrían alcanzar los 120 km/h.

- ANDALUCÍA: predominio de los cielos poco nubosos. En el interior oriental se esperan cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en las sierras durante la madrugada, de nieve por encima de 800 o 1000 metros, abriéndose claros durante el día. Las temperaturas en descenso, con heladas en el interior oriental, en general débiles. Los vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el tercio oriental y Melilla a primeras horas, disminuyendo a lo largo del día.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de las zonas, poco nuboso a despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada en Lanzarote, Fuerteventura, norte y este de Gran Canaria y nordeste de Tenerife. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde en las orientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar