• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, lluvias en el Cantábrico y Pirineos y soleado en el resto del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, lluvias débiles en el Cantábrico y Pirineos, que podrían extenderse a puntos de Asturias y del alto Ebro, y poco nuboso o despejado en el resto del país.,En el norte de Cataluña habrá intervalos nubosos con chubascos por la tarde, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta e intervalos nubosos en el norte de Canarias y en Baleares, así como nubosidad en el interior del sureste penins

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:19

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, lluvias débiles en el Cantábrico y Pirineos, que podrían extenderse a puntos de Asturias y del alto Ebro, y poco nuboso o despejado en el resto del país.

En el norte de Cataluña habrá intervalos nubosos con chubascos por la tarde, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta e intervalos nubosos en el norte de Canarias y en Baleares, así como nubosidad en el interior del sureste peninsular

Temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular, en aumento en la mayor parte de Andalucía y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente norte en el norte y centro peninsulares y Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y el valle del Ebro y del este en el litoral sur mediterráneo.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: intervalos nubosos, más abundantes en el norte, tendiendo a poco nuboso por la mañana, salvo en el extremo norte, donde se mantendrán durante todo el día. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en A Mariña. Probables brumas matinales en el interior de Lugo. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en A Coruña, y máximas con pocos cambios. Viento del norte y noreste flojo, más intenso en el litoral occidental.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. No se descartan lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día. Probables bancos de niebla matinales en zonas altas de la Cordillera. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste.

.- CANTABRIA: cubierto, con lluvias débiles en el extremo este. No se descartan brumas matinales en Liébana. Temperaturas mínimas en descenso ligero en Liébana y sin cambios en el resto, y máximas en descenso ligero en el interior y sin cambios en el litoral. Viento del oeste y noroeste en el litoral e interior norte, y flojo de norte en el interior sur.

.- PAÍS VASCO: lluvias débiles, menos probables cuanto más al sur, sin descartar brumas matinales en el interior de Gipuzkoa. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso ligero. Viento flojo del noroeste, más intenso en el litoral y, en horas centrales, en el interior, tendiendo a norte en Araba por la tarde.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y el nordeste nuboso disminuyendo a poco nuboso por el oeste, sin descartar precipitaciones débiles dispersas. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, ligero en general. Vientos de norte y noreste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: lluvias débiles en el tercio norte, tendiendo a disminuir la nubosidad en el sureste. No se descartan brumas matinales en cotas altas del Pirineo. Temperaturas en descenso ligero. Viento del noroeste con intervalos ocasionalmente fuertes, más probables en la Ribera del Ebro durante las horas centrales.

.- LA RIOJA: cubierto con apertura de claros por la tarde sin descartar precipitaciones débiles en la Rioja Alta. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del noroeste y norte, más intensos en la Ribera Baja.

.- ARAGÓN: en la divisoria del Pirineo, nuboso con baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles. En el resto, poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del noroeste, moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y flojo en el resto.

.- CATALUÑA: en valle de Arán, nuboso con precipitaciones, en general débiles. En el resto, poco nuboso con nubes de evolución diurna en el tercio norte y mitad este. En la mitad oriental, chubascos por la tarde que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las máximas. En los dos extremos del litoral, viento del noroeste moderado a fuerte; en el resto de la mitad occidental, del oeste flojo a moderado, y en la mitad oriental, viento del sureste flojo.

.- EXTREMADURA: despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte y noreste en el norte y variables en el sur, fijándose del norte por la tarde, flojos en general.

.- COMUNIDAD DE MADRID: despejado con nubes altas de madrugada y, en zonas altas de la Sierra, nubosidad de retención, sin descartar bancos de niebla matinales. En la Sierra, temperaturas en descenso y en el resto, temperaturas con pocos cambios predominando los descensos en las máximas. Vientos flojos de componente norte con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

.- CASTILLA-LA MANCHA: en el sureste de Albacete, nubes medias y altas. En el resto, intervalos de nubes altas de madrugada disminuyendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso en el norte de Guadalajara, en aumento en Ciudad Real, Albacete y sur de Cuenca y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso en Guadalajara y con pocos cambios en el resto. En el sureste de Albacete, vientos flojos variables y en el resto, flojos del norte con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado y en el resto, viento variable flojo con brisas.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado, salvo en las sierras del interior, donde estará nubosos. Temperaturas máximas en descenso en el interior; el resto, en ascenso. Vientos variables flojos con brisas, tendiendo a componente este por la tarde.

.- ILLES BALEARS: en Menorca y Mallorca, intervalos nubosos con baja probabilidad, por la tarde, de alguna precipitación débil y ocasional; en Ibiza y Formentera intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos con brisas costeras.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en el interior y en el litoral atlántico por la tarde y variables flojos en el Estrecho, arreciando a Levante en las horas centrales del día.

.- CANARIAS: nuboso a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve, abriéndose amplios claros durante la mañana y tendiendo a intervalos nubosos al final del día. En el resto, poco nuboso, salvo algunos intervalos nubosos matinales en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar