• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, chubascos y tormentas en el este peninsular

Mañana se prevén chubascos y tormentas, que podrán ser fuertes en Cataluña, sur de Aragón y zonas de la Comunidad Valenciana, mientras en el resto de España habrá tiempo estable, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:39

Mañana se prevén chubascos y tormentas, que podrán ser fuertes en Cataluña, sur de Aragón y zonas de la Comunidad Valenciana, mientras en el resto de España habrá tiempo estable, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé asimismo intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental de la Península y en Baleares, con chubascos o tormentas ocasionales, que podrán ser localmente fuertes y con granizo en el entorno del litoral catalán y proximidades del Cabo de la Nao.

Durante la tarde también se esperan chubascos y tormentas con cierta intensidad en el noreste de Cataluña, sur del Sistema Ibérico y puntos del interior sureste.

En el área cantábrica, el cielo estará nuboso o cubierto con baja probabilidad de lluvias débiles.

En el resto del país habrá predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos, mientras en el norte de Canarias se producirán intervalos nubosos.

En el Cantábrico y alto Ebro son probables brumas, sin descartar bancos de niebla.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el área mediterránea, más acusado en la Comunidad Valenciana; irán en aumento en las vertientes atlántica y cantábrica; en Canarias se producirán pocos cambios o irán en descenso.

El viento soplará de componente norte en Canarias, fuerte o con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Habrá predominio de la componente norte en el norte peninsular y del este en el área mediterránea. En zonas de tormentas se producirán rachas fuertes.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso en A Mariña con probables lluvias débiles; poco nuboso en el resto con intervalos de nubes bajas al principio y probables brumas en la mitad oriental sin descartar los bancos de niebla; a partir de la mañana también habrá intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el sur y con pocos cambios en el norte; máximas con pocos cambios en el norte de Lugo y en ascenso en el resto. Viento del norte y nordeste, flojo en el interior aunque con intervalos más intensos en horas centrales en el noroeste.

- ASTURIAS: cielo con intervalos nubosos, más abundantes en el interior, con probables brumas y bancos de niebla en el sur y sin descartar lluvias débiles y ocasionales en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del este y nordeste flojo.

- CANTABRIA: cielo nuboso o intervalos nubosos con predominio de las nubes altas por la tarde, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en aumento. Viento variable flojo tendiendo a partir de mediodía a norte y nordeste flojo.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o intervalos nubosos disminuyendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en aumento. Viento del norte y nordeste flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y el noreste, cielo nuboso o cubierto, con baja probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, sobre todo en la mitad este y el Sistema Central. Temperaturas mínimas sin cambios en el suroeste y en ligero descenso en el resto y máximas en ascenso ligero. Viento del norte y noreste, flojo en general.

- NAVARRA: en el noroeste y Pirineos, cielo nuboso o cubierto tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con nubes altas. En el resto, predominio de poco nuboso o intervalos de nubes altas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Viento del norte y noroeste, en general flojo.

- LA RIOJA: cielo nuboso, con nubes bajas o bancos de niebla por la mañana en la Rioja Alta, y nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Viento del norte en la Sierra y del noroeste en la Ribera, flojos en general.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en la Ibérica de Teruel donde probablemente se desarrollen chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes. No se descarta algún chubasco al nordeste de Huesca. Temperaturas en descenso, especialmente las mínimas. En el Valle del Ebro, viento del noroeste moderado tendiendo a flojo; en el resto, variable flojo.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos o nuboso con nubosidad de evolución diurna. De madrugada, probables chubascos aislados pero fuertes en puntos del litoral central. Por la tarde, probables chubascos dispersos en el nordeste, especialmente en el interior. Temperaturas en descenso. En el litoral norte de Girona, viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución dispersa. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable o en calma.

- MADRID: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la mañana, y nubes de evolución por la tarde en la Sierra. Temperaturas sin cambios. Viento flojo del norte y nordeste tendiendo a variable.

-CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco disperso con tormenta en el tercio este, que podría ser localmente fuerte en el extremo oriental de Cuenca y Albacete. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, salvo en el oeste de Toledo donde se espera un ligero aumento; máximas en descenso en Albacete y mitad oriental de Cuenca, y sin cambios en el resto. Viento flojo variable, con predominio del este y sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos o nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el interior. De madrugada, probables chubascos aislados pero fuertes en puntos del litoral de Valencia y norte de Alicante. Por la tarde no se descarta algún chubasco en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento de componente este flojo.

- MURCIA: cielo nuboso, con nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos tormentosos, más probables por la mañana en la franja litoral y por la tarde en las sierras del interior. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral y Vega del Segura y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el interior, y sin cambios en el litoral. Viento de componente este, flojo en el interior.

- BALEARES: cielo con intervalos nubosos con probabilidad, hasta mediodía, de alguna precipitación aislada que, en el oeste del archipiélago podría ir ocasionalmente acompañada de tormenta. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Viento del este y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso en la mitad occidental, con intervalos de nubes bajas matinales y brumas, en el litoral de Cádiz, Bajo Guadalquivir y puntos del litoral mediterráneo; intervalos nubosos en el resto y nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco tormentoso, más probable por la mañana en el Levante e interior de Almería, y por la tarde en las sierras orientales. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior de Huelva y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el litoral mediterráneo y litoral de Huelva, en ascenso en Litoral de Cádiz y capital almeriense, y sin cambios en el resto. Viento de componente este en el litoral y flojo variable en el resto. Poniente girando por la mañana a levante en el Estrecho.

- CANARIAS: predominio de cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve por debajo de los 900 a 1.000 metros. En Lanzarote y en el norte y oeste de Fuerteventura, nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas en la mitad occidental de Tenerife y Gran Canaria. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar