• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, chubascos fuertes en el sureste peninsular

En el litoral mediterráneo andaluz y Murcia se producirán mañana chubascos, acompañados de tormenta, que serán localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, sin descartar acumulaciones puntuales de agua, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:09

En el litoral mediterráneo andaluz y Murcia se producirán mañana chubascos, acompañados de tormenta, que serán localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, sin descartar acumulaciones puntuales de agua, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la Comunidad Valenciana las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y no se descartan en Extremadura.

En el resto de la Península, preferentemente en zonas de montaña, y en Baleares se podrán producir chubascos de forma ocasional y dispersa.

En el noroeste peninsular, sin embargo, hay pocas posibilidades de que se produzcan precipitaciones.

En Canarias existe probabilidad de lluvia, mayormente en las islas montañosas.

Las temperaturas irán en aumento generalizado en gran parte de la Península y será más acusado en la zona centro.

En Baleares se espera un ligero aumento térmico y en Canarias no se registrarán cambios significativos.

Habrá predominio de viento de componente este en la Península y Baleares, con rachas fuertes en zonas de la meseta sur y en el litoral norte de Alborán. En Canarias, el viento soplará de componente norte flojo disminuyendo a flojo variable.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: en el norte y este de la Comunidad, intervalos de nubes bajas sin descartar lluvias y algún chubasco en zonas altas de Orense; en el resto, cielo poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales en el norte de Lugo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste en la costa, con intervalos de fuertes en Fisterra por la mañana; en el interior, del norte y nordeste flojo en general tendiendo a componente este al final del día, salvo en Ourense donde serán de dirección variable flojos.

- ASTURIAS: cielo con intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable con predominio de la componente este.

- CANTABRIA: cielo nuboso al principio quedando poco nuboso o despejado al final, sin descartar alguna precipitación débil en zonas altas del sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento. Viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en Álava. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento. Viento flojo variable tendiendo a sur y sureste al final.

- CASTILLA Y LEÓN: en el este y sur, cielo nuboso de madrugada con probables chubascos tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, cielo con intervalos nubosos con nubes bajas en el extremo norte. Nubosidad de evolución por la tarde con chubascos en el Sistema Central, sobre todo en Gredos, donde pueden ser fuertes y con tormenta. No se descartan en el resto. En el tercio sur, las temperaturas mínimas irán en descenso y con cambios ligeros en el resto; máximas sin cambios en el oeste y en ascenso en el resto. Viento de componente este con predominio del noreste.

- NAVARRA: cielo nuboso en el centro y sur de la Comunidad y poco nuboso en el tercio norte. Probables chubascos en el sur y el este, que podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas que suben en el noroeste y cambian poco en el resto. Viento flojo variable.

- LA RIOJA: cielo nuboso a cubierto al principio con chubascos tendiendo a intervalos nubosos. Nubosidad de evolución por la tarde sin descartar algún chubasco disperso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en la Rioja Alta y en descenso en La Baja. Viento flojo de componente este.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos, con probables precipitaciones en general débiles y dispersas. Temperaturas sin cambios importantes, excepto en el sur, donde subirán las máximas. Viento variable flojo con predominio de la componente este.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones en general débiles, especialmente en el extremo sur, donde podrán ser más intensas. Temperaturas sin cambios importantes. Viento del este y nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso aumentando durante el día a cubierto con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios en el norte y en ascenso en el resto. Viento del este al noreste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso o con intervalos nubosos. Probables lluvias débiles ocasionales y chubascos, más frecuentes e intensos en la sierra, donde pueden ir acompañados de tormentas; con baja probabilidad pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento. Viento de componente este flojo, más intenso en la sierra donde no se descartan rachas del este o sureste fuertes o muy fuertes en zonas altas.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo con intervalos nubosos aumentando de sur a norte a nuboso. Lluvias y chubascos, que no se descarta que vayan acompañados de tormentas, en el sureste de madrugada. Las precipitaciones se desplazarán de sur a norte de forma ocasional y dispersa, y serán más probables y frecuentes en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en Cuenca y Albacete donde se mantendrán con pocos cambios, y máximas en aumento, excepto en Albacete que se mantendrá con cambios ligeros. Viento flojo del noreste en Guadalajara y en el resto de la Comunidad, del este y sureste flojo aumentando de intensidad en las horas centrales sin descartar alguna racha muy fuerte en zonas altas o especialmente expuestas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo nuboso con precipitaciones, sobre todo en sur de Valencia y norte de Alicante, donde podrán ser persistentes y ocasionalmente fuertes y con tormenta. Temperaturas sin cambios importantes. Viento del nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: cielo cubierto con chubascos y tormentas generalizados, que serán localmente fuertes y persistentes, con probabilidad de que sean muy fuertes en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, disminuyendo las precipitaciones durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios en el interior y en ascenso en el litoral. Viento de componente este, fuerte en el litoral y zonas altas.

- BALEARES: cielo con intervalos nubosos con algún chubasco ocasional. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Viento del este y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso o cubierto con chubascos generalizados y ocasionalmente acompañados de tormentas, más intensos y frecuentes en el tercio oriental y litoral mediterráneo donde se espera que sean fuertes y persistentes y no se descarta que sean localmente muy fuertes, disminuyendo la intensidad durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral mediterráneo y tercio oriental, sin cambios o en ascenso el resto. Viento de componente este, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas orientales. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo con intervalos nubosos en general tendiendo a poco nuboso al final del día. En zonas del interior de las islas de mayor relieve, nuboso con nubosidad de evolución. Baja probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Probables lluvias débiles en zonas de interior de las islas más montañosas, más probables durante la segunda mitad del día, en especial en Tenerife y Gran Canaria, donde no se descarta que puedan ser moderadas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste de madrugada tendiendo a viento variable flojo el resto del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar